Hija, hermana, madre, cuñada, abuela, amiga, MUJER, Conciencia Femenina te exhorta a prevenir el cáncer cervicouterino a través de la campaña “Entre mujeres nos cuidamos”, que desde hace 8 años convoca Canesten V en colaboración con la clínica Mexfam, donde se realizarán prueba gratuitas de Papanicolaou.

“Comenzamos esta iniciativa porque nos dimos cuenta que las mujeres no se preocupan por su salud, mucho menos por la ginecológica, incluso, en 2004 se realizó una encuesta electrónica donde preguntamos sobre este punto, y más del 60% antepuso sobre su propio bienestar temas como la familia y la economía”, aseguró Priscilla Ortiz, vocera de la campaña.

Justamente esta iniciativa lleva el nombre “Entre mujeres nos cuidamos”, porque son ellas quienes crean una red solidaria para comunicar y convencer a sus seres queridos de prevenir esta enfermedad o de actuar en caso de que se detecte a tiempo.

“Se jalan unas a otras, entonces hemos visto como la hija lleva a su mamá, quien piensa que ya está vieja para que le hagan el examen. Así sucesivamente encontramos casos de mujeres que siempre llegan a las clínicas acompañadas por otra”, comentó.

Durante la primera fase de este plan, Canesten V equipó a Mexfam con laboratorios de citología. Se esperaba una respuesta importante por parte de las pacientes, sin embargo no fue así. Entonces crearon el concepto de vales canjeables por un examen ginecológico gratuito, pero la participación también fue escasa.

El siguiente paso fue difundir información sobre el cáncer cervicouterino, enfermedad que asesina a 4 mil 400 mujeres anualmente, por lo que se convierte en la quinta causa que atenta contra la vida de las mexicanas, según Priscilla Ortiz.

“La campaña dura hasta diciembre de 2011 y espera repartir 25 mil vales. Lo hermoso es que a través de ella podemos hacer un ‘efecto dominó’, porque somos las mujeres quienes hemos tomado esta campaña como un acto de compromiso entre nosotras”, afirmó su vocera.

En Conciencia Femenina tenemos 20 cupones para que dos mujeres puedan acompañarse y hacerse el examen de Papanicolaou de forma gratuita. Para obtener uno, sólo tienes que escribirnos: [email protected] o a nuestro facebook Conciencia Femenina, déjanos tu teléfono o correo electrónico para informarte como te lo entregaremos. No olvides suscribirte a nuestro portal para que puedas recibir información como esta y más.

Datos importantes
• Servicio gratuito al presentar tu vale doble
• Son 23 clínicas a nivel nacional
• 6 afiliadas con autorización de Mexfam
• De 2004 a 2010 se han realizado 210 mil 519 exámenes
• 7 mil 649 fueron diagnosticadas a tiempo

Mayor información:
facebook, mexfam o al 01800 0077 200

Publicado el

Relacionados

4 comentarios

Violeta 20 julio, 2011 - 12:57 pm

Hola quisiera que me dieran un vale,para hacerme el examen,estoy muy interesada!! Gracias!!

Alicia Boy 20 julio, 2011 - 1:52 pm

Hola Violeta, gracias por escribir, ahora te mando un mail a tu correo personal para ponernos de acuerdo en la forma de entregarte el pase, te recuerdo que es para dos personas, invita a otra mujer a hacerse el examen. ´
Saludos,
Alicia

carla torres 25 agosto, 2011 - 2:57 pm

Gracias por la info y motivarnos para cuidarnos. Quiero un pase por favor.

Alicia Boy 30 agosto, 2011 - 5:01 pm

Con gusto te proporcionamos tu pase doble para que hagas efecto domino con tus amigas o con tus familiares. Un abrazo!!!

Comentarios cerrados