En Octubre publicamos una notita sobre una convocatoria para Suelta con el proposito de sanar una perdida y Erika nos comparte que sucedió ese día.

La cita fue a las 12 del día, en un parque hermoso, íntimo, hasta me atreveria a decir mágico!! Angie y yo llegamos desde las 10 y media para preparar todo, nos ubicamos a un costado de una hermosa fuente y arrancamos!! Algunos de los papis y familiares que habían llegado antes que nosotras venian desde Toluca ellos nos ayudarón a poner la lona y bajar cosas de los autos,  otros papis comenzaron a llegar y todos esos nombres del foro y del facebook tenían rostro y voz, los abrazos, las sonrisas y hasta las lagrimas comenzaban a salir. Al llegar se registraban, les dabamos el triptico, gafetes, si el angelito tenia hermanitos un cuentito ( que Marilina publico en el foro) colores y hojas para colorear, y un recuerdito, después pasaban por sus maripositas y compraban su globo, en algún momento voltee la cara y estaba casi lleno me senti tan feliz!!!

Dió la una de la tarde y era hora. .  . les pedimos a los papis que se ubicaran al rededor de la fuente, comence a leer los agradeciemientos y al momento de querer seguir con una parte de la carta (Era una convinación de lo escrito por Mariana y nosotras) el nudo el la graganta llego y le pase el altavoz a Angie, ella muy valientemente siguió leyendo la parte mas conmovedora y al terminar y a la cuenta de tres todos soltamos nuestros globos y el cielo se lleno de azul y rosa, las lágrimas y las sonrisas brillaban por todos, acompañado de un fuerte y catartico abrazo;  algo se liberó!!! ese amor que nos quedo atrapado que no pudimos dar.. . . . se  lo enviamos a nuestro angeles. Hubo un globito que se adelanto fue el de Diana mamá de Maria Fernanda y un globito retrasado que se perdio en la Ciudad, Jacqueline venia desde Morelos a las Suelta pero sábemos que Nahum recibio su Globo a tiempo =D…. cada uno hizo un esfuerzo por estar ahí.

Recibimos la grata visita de algunas mamis de Renacer, Bertha (Escritora de el libro “Por el color del trigo”), Thelma y Ulises que después de la Suelta nos ayudaron a hacer una pequeña reunión de contención, fue muy emotivo y alentador verlas/os tan enteras y con tanta paz, compatir sus testimonios. Al final un gran aplauso cerró el evento, fue como habernos reunido con nuestra familia entre nosotros no hay necesidad de decirnos mucho con una mirada o un fuerte abrazo es suficiente.

Erika Ortíz P.
Mamá de Sebastian en el Cielo y Mauricio en la Tierra.

Publicado el

Relacionados