El Instituto Nacional de Pediatría (I.N.P.) recibe de la Fundación Rebecca de Alba un nuevo equipo de Ultrasonido permitirá realizar detección de tumores y evaluación de órganos de forma inmediata y no invasiva. Con esta acción más de 6,500 niños se verán beneficiados.

La Fundación Rebecca de Alba dedicada a brindar apoyo integral a niños y jóvenes que padecen cáncer, reafirmó el fuerte compromiso que tiene con la entrega de este moderno equipo.

El nuevo equipo de ultrasonido denominado V Scan, tiene diversas aplicaciones oncológicas. Este equipo de última generación permitirá realizar una efectiva valoración de órganos detectando tumores de manera inmediata e invasiva. El principal beneficio es que el médico puede obtener información al instante y sin la necesidad de tener que esperar resultados de un laboratorio lo que reduce los tiempos de hospitalización y espera en los pacientes.

Además del equipo de ultrasonido la Fundación Rebecca de Alba entregó al Dr. Alejandro Serrano Sierra, Director General del I.N.P. una nueva sierra eléctrica quirúrgica que permitirá realizar cortes en cirugías de tórax con mucha mayor precisión reduciendo complicaciones, con este equipo se lograran atender cerca de 45 niños al año. También se entregó como donativo un frasco del medicamento especializado Actilyse, para disolver coágulos y destapar catéteres, ya que el 30% de los pacientes que cuentan con catéter presentan complicaciones derivadas de trombos. En conjunto este donativo representa más de 300 mil pesos y atención efectiva a más de 6,500 pacientes.

Patricia Herrera, Directora de la Fundación Rebecca de Alba hizo entrega de este donativo y declaró: “Nuestros esfuerzos van dirigidos a lograr que la juventud mexicana tenga una atención de calidad y con este donativo lograremos que la atención sea mucho más eficiente y. Este nuevo equipo logrará que el médico a cargo pueda tener más información para tomar una decisión, por ejemplo, si el paciente realmente necesita ciertos estudios o no, pero la principal ganancia se observara en la reducción del tiempo de hospitalización. Esto sin duda representa un gran beneficio y una ayuda para los niños que atiende el Instituto Nacional de Pediatría”

Sobre la Fundación Rebecca de Alba
Es la única institución en México que ayuda en el tratamiento a jóvenes con cáncer testicular y difunde información para detectar esta problemática. Es el cáncer más común en hombres jóvenes entre 15-35 años, afectando con más frecuencia a los hombres entre los 20 y 30. Más información en www.fundacionrebeccadealba.org y en www.rollodehuevos.com

Publicado el

Relacionados