Faber-Castell, desde su fundación hace más de 250 años atrás, ha tenido un compromiso permanente con el medioambiente. En la década de los 80, la empresa comenzó a trabajar de manera exclusiva con madera reforestada, habiendo establecido su mayor proyecto en la ciudad de Prata (Minas Gerais, Brasil), donde tiene 9,600 hectáreas divididas en 11 parques forestales, 2,600 hectáreas de esta área están reservadas a la preservación permanente y 6,700 hectáreas plantadas con Pinus caribea.

Este acto pionero le concedió a Faber-Castell Brasil el título de productor más grande de EcoLápices en el mundo – la fábrica, ubicada en la ciudad de São Carlos (SP) es responsable de la producción de 1.9 billones de unidades al año. Desde 1999 este proyecto está certificado por la FSC (Forest Stewardship Council) como entidad líder internacional en el área de gestión de bosques y, hoy día, los EcoLápices de Faber-Castell también están certificados por FSC.

“En Faber-Castell, la principal materia prima es la madera usada en la producción de lápices, hay una preocupación constante por desarrollar procesos de producción balanceados en la protección de la fauna y la flora presente en las áreas de reforestación y preservación permanente de la propiedad de la compañía.  Evidencia de esto es que más de 500 especies diferentes de animales viven en los parques forestales de Faber-Castell en Brasil”, dijo Jairo Cantarelli, Director de la División de Madera en la planta de Faber-Castell en Brasil.

En 2004, Faber-Castell también recibió el certificado ISO 14001 (norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo), y obtuvo la recertificación en 2010. Recientemente, la empresa alcanzó otro objetivo importante: 95% de los lápices producidos por el grupo usan certificados de madera FSC. En Brasil, este índice es del 98%. Los otros lápices de madera de la empresa también están hechos a partir de bosques gerenciados.

Inventario de Emisiones de Gas (GHG)

Su inventario de Emisiones de Gas (GHG) – Iniciativa Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, Faber-Castell Brasil certificó una captura de CO2 ocho veces mayor que la cantidad emitida por todas las operaciones controladas por la casa matriz brasilera en 2010. Esto representa un aumento del 6,3% comparado con el resultado obtenido en 2008, el primer año del inventario, cuando la captura de gases contaminantes alcanzó 7.2 veces la cantidad de emisiones. La información positiva refleja las inversiones de la empresa en las áreas de reforestación y conservación de especies nativas. Además, la empresa usa más del 80% de la energía de fuentes renovables.

Faber-Castell también es signatario de Global Compact, una iniciativa de la ONU que moviliza a la comunidad de empresas internacional para adoptar en sus prácticas de negocios y valores fundamentales aceptados en todo el mundo en las áreas de derechos humanos, relaciones laborales, medioambiente y anticorrupción.

Sobre Faber-Castel

 Fundada en 1761, Faber-Castell pertenece a una de las empresas industriales más antiguas de todo el mundo, que lleva ocho generaciones en manos de la misma familia. Hoy en día estamos representados en más de 120 países y contamos con 16 plantas de producción y 19 sociedades distribuidoras en todo el mundo. Faber-Castell es una de las empresas líderes a escala internacional respecto a productos de alta calidad para escribir, dibujar y diseñar de forma creativa, así como uno de los fabricantes más importante.

 

Publicado el

Relacionados