¿Sabías que las cámaras hiperbáricas ayudan a diferentes tipos de  padecimientos?

La medicina hiperbárica, conocida también como Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB), consite en el uso médico del oxígeno a presiones por encima de la presión atmosférica, concretamente por encima de 1,4 ATA (Atmósferas Absolutas).

Tradicionalmente las cámaras hiperbaricas eran utilizadas para tratar el síndrome de descompresión que afecta a submarinistas al subir a la superficie.

Al usar la cámara hiperbárica se incrementa la presión parcial del oxígeno en los tejidos, con esta terapia se consigue que el cuerpo se oxigene de forma superior a lo que se consegue respirando oxígeno puro en condiciones normales, esto quiere decir que la sangre transportará más oxigeno. Garantizando así el transporte de oxigeno a los tejidos.

El uso de la cámara es delicado y existen normas y contraindicaciones que deben ser observadas con detenimiento por un especialista. Es importante verificar que quien le otorgue este servicio a los pacientes tenga las certificaciones y capacitación especializada.

La investigación de su uso y beneficios es continua, existen comités internacionales de medicina hiperbárica, como el  Comité Europeo para Medicina Hiperbárica y  el European Diving Technology Committee (EDTC), así como Undersea & Hyperbaric Medical Society(UHMS) y  la Fundación del International Congress on Hyperbaric Medicine.

 Éstos son:

  • diabetes
  • cicatrización retardada
  • problemas de circulación
  • várices
  • úlceras varicosas
  • intoxicación por monóxido de carbono
  • pérdida excepcional de sangre que no pueda ser resuelta con transfusión (anemia)
  • pié diabético
  • recuperación post operatoria
  • retardo en la consolidación de fracturas
  • neuropatía diabética
  • daño en tejido por cirugía plática
  • sordera súbita
  • osteomielitis
  • estrés, cansancio y fatiga, ayudando a mejorar la calidad de vida

En el Hospital Sedna pudimos observar el funcionamiento de la cámara hiperbárica en 3 pacientes. Lo hicimos pensando en que últimamente se escucha  en diversos medios sobre su uso y es importante estar bien informados de cómo funciona y las indicaciones y contraindicaciones de su uso.

En Sedna la Dra. Ivonne Rodríguez Salinas, médico especialista titulada en la Universidad de Cuba nos atendió amablemente para responder todas nuestras dudas.

¿QUÉ ES LA MEDICINA HIPERBÁRICA?

Constituye una rama de la medicina de ambientes especiales, no pertenece a la medicina alternativa, es un método científico con tecnología de punta, que se indica como tratamiento de primera elección en diversos padecimientos, así como, coadyuvante en muchas otras enfermedades.

¿Cómo funciona la medicina hiperbárica?

El paciente se introduce en una cámara hiperbárica, para someterse a una presión mayor, ésta es una esfera hermetizada que le permitirá respirar oxígeno medicinal al 100%.

   

La duración varía dependiendo el padecimiento, pero pueden ser tratamientos en donde cada sesión dure de 45 a 120 minutos aproximadamente. Cada sesión consta de 3 etapas:

  1. Se aumenta la presión atmosférica en el interior de la Cámara hiperbárica
  2. Se otorga oxígeno medicinal a través una mascarilla
  3. Se reduce la presión atmosférica dentro de la cámara hasta igualarla con la normal

    

De inicio el paciente estará acompañado por un asistente, y en todo momento contará con asistencia externa si así lo requiriera, es normal experimentar un tapado de oidos moderado y estos se podrán eliminar con ejercicios de presurización.

  

¿Cuál es el número de sesiones recomendadas?

Se requieren de un mínimo de 10 sesiones por tratamiento de inicio, ya que está comprobado que en ese lapso es cuando los resultados comienzan a ser notorios.

¿Existe una edad en específico para poder estar en una cámara hiperbárica?

No, los niños también pueden entrar para recibir  oxígeno medicinal como tratamiento . No existe una edad en específico.

¿Qué costo tiene?

Cada sesión tiene un costo de $500.00

Se lleva a cabo un 10% de descuento si se paga el tratamiento por adelantado.

35% de descuento para personas de la tercera edad con su credencial del INAPAM

¿Qué se requiere para ser un paciente viable a la cámara hiperbárica? 

El paciente tendrá que pasar por unos estandares de revisión, antes de tomar la sesión se requiere que su presión este normal y sus signos vitales normales, los pacientes no aptos son aquellos que padezcan alguna enfermedad cancerígena o pacientes con hipoglucemia.

¿Es recomendado para dar calidad de vida a nuestro cuerpo?

Si, es altamente recomendable, no es necesario tener algún padecimiento, siempre y cuando se cuente con el estado de salud indicado, puede uno acudir una vez al año para darle un empujón a la oxigenación de su sangre.

En Sedna Hiperbárica, cuentan con un personal altamente calificado. Enfermeras de guardia, quienes asisten en todo momento a los pacientes. Cuentan con un agradable equipo de trabajo y dentro de la Cámara Hiperbárica se encargan también de hacer agradable el momento, inclusive nos tocó ver cómo escogían las pacientes una película para verla el tiempo que permanecen dentro de ella y hacer más ameno el momento. En la Cámara Hiperbárica pueden llegar a introducir varias personas al mismo tiempo, siempre y cuando su tratamiento sea similar o igual para tomar el mismo tiempo de oxigenación requerido.

Dónde ir:
Sedna Hospital Torre 2 P.B.
Periférico Sur #5246, Col. Pedregal de Carrasco Coyoacan, C. P. 04700

 Teléfonos:
5528-0554
5528-0555
8000-7300 ext 6056

Con información de Wikipedia

Publicado el

Relacionados

85 comentarios

eduardopabon 5 septiembre, 2013 - 6:36 pm

Gracias. Le pido el favor me conteste. Porqué no es apto para hipoglisémicos? Entré a una camara hiperbarica asistido por una auxiliar, a los pocos minutos casi siento que se me estallan los oidos del dolor. La auxiliar me indicó relajamiento, pero en un segundo intento, lo mismo, un dolor insoportble en los oidos, se suspedió la seciónpara otro día.
Tengo hipoglicemia, apnea, y artrosis primaria, pero de los oidos no he sufrido, no tengo hipertención, mas bien tiendo a presión baja. Tengo prevención de volver a la camara hiper, el establecimiento parece serio, y una señora de 88 añoslleva 4 seciones normal, desde luego tuvo inconveniente de oidos pero al principio. De lo anterior, se puede concluir que no soy apto o tiene un riesgo para mí la camara hiperbárica?, muchas gracias por su respuesta. [email protected]

Alicia Boy 11 septiembre, 2013 - 4:15 pm

Hola Eduardo, gracias por mandarnos este mensaje. Ya lo he enviado a la gente del hospital donde hicimos este artículo para que nos respondan de forma más asertiva.
Estaré al pendiente de la respuesta que nos den para contestarte lo antes posible.
Saludos,
Alicia Boy

Hiperbarica Sedna 3 diciembre, 2013 - 2:33 pm

Estimado Eduardo:

Es un gusto saludarle, recién nos llegó su mensaje respecto al artículo de cámara hiperbárica. Debo comentarle que es necesario antes de iniciar cualquier sesión la toma de signos vitales, dentro de lo que se incluye la toma de glucosa capilar, para corroborar que sus niveles de glucosa en sangre se encuentren por arriba de 100mg, debido a que este tratamiento estimula directamente al páncreas y receptores originando una disminución en los niveles de glucosa en sangre, que de no ser vigilados pueden llegar a una hipoglucemia dentro de la cámara. Razón por la cual si el paciente está hipoglucémico, NO puede entrar a terapia. Por otro lado el cambio de presión dentro de la cámara origina una sensación de plenitud u oído tapado, por lo que es muy importante realizar ejercicios para compensar el cambio de presión y así evitar un barotrauma ótico.

En realidad las contraindicaciones absolutas para la toma de sesiones son enfermedades pulmonares severas o sin tratamiento, epilepsia y algunas enfermedades cardiacas.

Espero haber resulto sus dudas y quedo a sus órdenes.

iris 19 diciembre, 2013 - 6:00 am

Hola, yo realizo unas 40 sesiones de cámara hiperbárica al año bajo supervisión médica y pagada por la seguridad social española. El problema con los oidos es habitual ya que cambia la presión (como subirse a un avión) y si no compensas bien te produce dolor de oido y tienes que liberar aire de los oidos para que no te duelan. Eso se consigue tapando la nariz y echando aire por los oidos, o tragando saliva, bebiendo agua, comiendo chicle, etc. exactamente como haciendo buceo o como cuando nos subimos a un avión. Si no se libera el aire, no puedes hacer sesión. Pero ojo, tampoco se puede hacer sesión con un resfriado, ya que el moco bloquea las fosas, así que puede ser que compensaras bien pero que estuvieras con un resfriado y no lo supieras (a veces pasa y te das cuenta unos días después cuando ya empiezas a estornudar).

Si no lo tienes claro, habla con tu médico y si no sabes si fiarte de este centro pregunta también.

Espero que hayas podido hacerte las sesiones. Es una maravilla. Yo he tenido compañeros diabéticos en la cámara multiplaza a los que les iban a amputar un pie y terminaron las sesiones con un pie casi normal y andando. Los que sufrimos dolores nos los quita en gran medida y dejamos rápidamente de tomar antibióticos. Al principio te sientes cansado y da mucho sueño,pero vale muchísimo la pena. No hace milagros pero uno nota el antes y el después sin necesidad de medicación agresiva o cirujía. A mí la cámara me ha salvado de varias operaciones.
Mucha suerte!!

Lidia 15 junio, 2015 - 9:03 am

Como has hecho para que la seguridad social te cubra los gastos???

Gracias

jorge yañez 13 diciembre, 2015 - 11:18 am

Hola amigo, el problema es que ud tiene que ecualizar la presion. Para lo que se debe apretar la nariz e igualar. Eso es todo para poder someterse a presion

Rafael 2 noviembre, 2016 - 2:26 pm

¡No me puedo creer que no te hallan informado de como compensar el aumento de presión en las cavidades de tu cabeza!
Como consecuencia del aumento de la presión, las cavidades de los senos se comprimen y es necesario hacer llegar más aire para que no te implote la cabeza y en concreto los tímpanos. La llamad maniobra de Vasalva consta de pinzar la nariz e intentar echar aire por ella: forzar aire hacia la nariz tapada con los dedos; al no hallar modo, el aire alcanza los comprimidos senos por los canales naturales que los comunican pero que no permanecen abiertos permanentemente.

Maribel Valencia 8 octubre, 2013 - 10:37 am

ESTE TRATAMIENTO FUNCIONA CON PACIENTES QUE TIENEN PURPURA TROMPOCITOPECA.

Hiperbarica Sedna 3 diciembre, 2013 - 2:36 pm

Estimada Maribel:

Existen algunos trabajos de investigación que han reportado mejoría en los pacientes con púrpura trombocitopénica, actuándo directamente en médula espinal y limitando los procesos inflamatorios. Es importante comentar que este tratamiento es un coadyuvante al manejo ya establecido por el médico tratante.

Saludos.

nelly 18 noviembre, 2013 - 2:28 pm

Mis saludos
Por favor, son tan amables de informarme si estas terapias de oxigenacion estan contraindicadas a personas con perdida auditiva (otosclerosis)
Gracias

Alicia Boy 2 diciembre, 2013 - 10:53 am

Hola! Nelly, muchas gracias por escribirnos. Nosotros solamente compartimos información con nuestros lectores y para responder a tus dudas te recomiendo que llames directamente a la clínica para consultarlo con ellos, también es recomendable que lo hables con tu médico de cabecera. Los teléfonos de la clínica son:
5528-0554
5528-0555
8000-7300 ext 6056

Hiperbarica Sedna 3 diciembre, 2013 - 2:40 pm

Estimada Nelly:

Este tratamiento no está contraindicado en el caso de otoesclerosis, siempre y cuando el padecimiento a tratar requiera necesariamente el uso de oxigenación hiperbárica. Principalmente por la dificultad que presentaría el paciente para compensar los cambios de presión.

Saludos.

Vicente Guillamon Omella 19 noviembre, 2013 - 5:58 am

Hola gracias por poder comentarles mi intere
en saber si pudiera beneficiarme en salud
Probando la cámara hiperbarica.
Soy varón de 57años y aquejado entre otros
de hepatitis C. y de ÉPOC. Podría ayudarme la cámara?

Alicia Boy 2 diciembre, 2013 - 10:53 am

Hola! Vicente, muchas gracias por escribirnos. Nosotros solamente compartimos información con nuestros lectores y para responder a tus dudas te recomiendo que llames directamente a la clínica para consultarlo con ellos, también es recomendable que lo hables con tu médico de cabecera. Los teléfonos de la clínica son:
5528-0554
5528-0555
8000-7300 ext 6056

Hiperbarica Sedna 3 diciembre, 2013 - 2:43 pm

Hola Vicente:

Respondiendo a tu pregunta. La hepatitis C puede verse beeficiada en parte por este tratamiento, al detener el proceso de inflamación y producción de sustancias dañinas para el hígado. Sin embargo respecto al EPOC esta resulta una contraindicación relativa; es decir, solamente se utiliza la terapia de oxigenación hiperbárica en pacientes con EPOC y que además cursen con alguna otra enfermedad en la que esté comprobado que la terapia es de utilidad para su tratamiento.

saludos.

Gisela aviles 6 diciembre, 2013 - 11:22 pm

Mi hija sufrió un accidente de carro en estos momento me dicen q su celebro sufrió mucho daño ustedes creen q la cámara le mejoraria su vida ella tiene 10 añitos y estoy buscando la mejor alternativa

Gisela aviles 6 diciembre, 2013 - 11:24 pm

Yo vivo en orlando fl.

ARturo Garcia 1 enero, 2014 - 9:42 am

Hola: Hace como cuatro anos tuve cancer en el higado pero me trate yo solo holisticamente y me siento muy bien. mi lectura de oxigeno es de 96 pero tengo miedo de vovlver a tener cancer. Podria serbirme de algo si me someto a tratamiento(s) de camara hiperbarica?

Vivo en Dallas, Tx.

claudia 4 enero, 2014 - 7:53 pm

Puedo comenzar con sesiones si tengo pie diabético?

laura 17 enero, 2014 - 1:25 pm

Buenas tardes mi pregunta es por que no es apta esta terapia para personas con cáncer? seria igual para personas con tumores o solo cáncer?
Quedo en espero y gracias

Hiperbarica Sedna 4 septiembre, 2014 - 3:21 pm

Laura, los pacientes con cancer si son candidatos para la terapia de oxigenación hiperbárica. Anteriormente se consideraban no aptos, sin embargo con los estudios científicos alrededor del mundo se han visto beneficios en este tipo de padecimientos.

Es muy importante acudir a cámaras hiperbáricas que se encuentren certificadas y que sean miembros de alguna sociedad de medicina hiperbárica, para tener la seguridad de acudir con profesionales de la salud.
Si dese mayor información puede consultar nuestra página. Nos ubicamos dentro del Hospital Sedna en la ciudad de México, tenemos 10 años de experiencia, somos miembros de la Undersea and Hyperbaric Medical Society y nuestra médico cuenta con Maestría en medicina Hiperbárica y Subacuática.

Saludos.

Clínicas ANL 4 marzo, 2014 - 1:14 pm

Saludos al Blog y gracias por la oportunidad de poder informar a Alicia Boy.

Nosotros Somos Clínicas ANL y ponemos a su disposición la Cámara Hiperbárica entre muchas otras terapias, somos una empresa líder en su ramo ofreciendo los mejores servicios médicos, con la más alta tecnología y a precios muy accesibles.

Llamenos al 62 66 96 96 en donde con gusto podemos darles más información e incluso recibirán una consulta gratuita si dicen el medio por el que se enteraron.

Tenemos más de 17 clínicas ubicadas a lo largo del Distrito Federal y sus alrededores.

Alicia Boy 10 marzo, 2014 - 3:02 pm

Hola! Gracias por escribirnos. Espero que nos puedan ayudarnos a contestar las dudas de nuestros lectores respecto al uso de la cámara hiperbárica. Existen muchas dudas pues hay gente con situaciones especiales que quizás se contraindique.
Saludos,
Alicia Boy

maria 22 abril, 2014 - 1:59 pm

hola soy argentina de 37 años, tuve un accidente fractura expuesta de perone y astragalo, me indicaron camara por una necrosis avascular del astragalo,comenze con 10 y recupere el hues ¿será nesesario,aumentar mas seciones?

Hiperbarica Sedna 4 septiembre, 2014 - 3:24 pm

Hola María, efectivamente requiere de más sesiones, el protocolo indica 30 sesiones de oxigenación hiperbárica. Sin embargo, le invito a que lo consulte con su médico tratante.

Saludos.

Rafael martz 24 abril, 2014 - 12:19 pm

hola buenas tardes. quiero saber si puedo tomar sesiones en la camara hiperbarica ya que emmpece con un diagnosdtico de esclerosis multipleen 1999. en el 2010 me dicen que Ahora me dicen que es la enfermedad de Devic (neuromielitis optica). y solamente me trato con medicamento. ¿creen Ustedes que unas sesiones me ayudarian.
Saluds.

Rafael Matz

patricia chapa 12 mayo, 2014 - 8:59 am

hola¡¡ mi hermano tiene psiorasis, tiene afectadas las uñas de manos y pies y me parece que también en las ingles, recientemente el médico le dijo que le harán unas radiografías, por que pudiera ser artritis…. yo he leído que la cámara hiperbárica puede ayudarle, pueden darme información al respecto, lo cura?

gracias

raquel bezara 22 mayo, 2014 - 9:54 am

BUEN DIA TENGO 55 AÑOS , SIEMPRE HE PRODICIDO QUELOIDE EN LAS CICATRIZES DE CIRUGIA ANTERIORES ME VOY A MACER UNA MAMOPLASTIA Y QUISIERA SABER SI ES RECOMENDABLE EL USO DE LA CAMARA HIPERBARICA ANTES DE LA CIRUGIA O MAS BIEN DESPUES !!GRACIAS!!

deyanira burgos 12 agosto, 2014 - 11:40 am

BUENAS TARDE CONSTANTEMENTE MANTENGO DOLOR LUMBAR Y HERNIA CERVICAL PODRIA ENTRAR EN ESTA CAMARA HIPERBARIA, Y QUE BENEFICIO TENDRIA.

Alicia Boy 13 agosto, 2014 - 8:16 pm

Hola!
Gracias por escribirnos. Le turnare sus dudas a los especialistas.
Saludos,
Alicia

Hiperbarica Sedna 4 septiembre, 2014 - 3:11 pm

Hola Deyanira, puede ahacer uso de la terapia de cámara hiperbárica, pero el beneficio sería limitado, solamente sobre la inflamación y un poco sobre el dolor. de acuerdo a su padecimiento es uy importante ser valorada por Ortopedista.
Saludos

abel ximello 29 octubre, 2014 - 2:46 pm

mi esposa tiene 40 años de edad, y ya tiene muy marcadas las varices. cuanto tiempo necesita y cuantas sesiones. somos de chihuahua chih.

angeles trejo 25 enero, 2015 - 9:30 am

Hola m gustaría poder entrar a una camara hiperbalica tengo problemas de varices, cervicalgia por un accidente desde hace casi un año pero m acaban d detectar displasia nivel 1 ya estoy en tratamiento me gustaría saber si soy candidata para tomar una sesión en la camara hiperbalica.

veronica sanchez 5 febrero, 2015 - 8:49 pm

Hola que tal, una pregunta, mi hija de 13 años tiene dislexia e inmadurez neurologica, he leido que le ayudaría a mejorar su condicion que su cerebro tenga una mejor oxigenación, la cámara hiperbárica le puede ayudar a esto?. Gracias por su respuesta. Saludos ¡¡

encerrado Gutiérrez 8 febrero, 2015 - 12:58 pm

En el daño de desgaste de huesos y articulaciones es recomendable usar la cámara pero tengo alta presión

Carlos 9 febrero, 2015 - 6:42 am

Mi madre sufrió hace 3 días una caída, por la cual sufrió una fractura proximal del humero derecho con desplazamiento, la doctora del hospital público nos ha dicho que es inoperable por su edad, 86 años, aunque le estamos suministrándole fuertes calmantes en casa, sufre un fuerte dolor que apenas le deja dormir. Mi pregunta es sí el tratamiento con cámara hiperbarica le ayudaría en la curación.

Alberto Da´vila 11 febrero, 2015 - 2:33 pm

Buenas tardes.

Mi papá tiene ceguera en el ojo derecho según los médicos por que en el nervio óptico tiene un orificio (no esta roto totalmente), Quiero saber si sometiéndose a este tratamiento de la cámara hiperbárica podrá el nervio regenerarse.

Saludos.

CARLOS BOTERO 9 abril, 2015 - 7:42 pm

mi hijo es diabetico desde los 5 años, ahora tiene 18 años. hace un año fue operado por un osteosarcoma en tibia y su cicatrización ha sido muy lenta, pues aun ahora, un año después tiene dos puntos que no quieren cicatrizar junto a la rodilla. Cada dos días se le hacen curaciones con diferentes apósitos y la cicatrización es demasiado lenta debido a que hay mucho exudado. Es aconsejable el uso de la cámara hiperbárica para el?, hay algun problema si el fue operado de pulmón por presencia de un nódulo no cancerígeno hace apenas dos meses atrás?

Ma Elena Ortiz 4 mayo, 2015 - 11:41 am

Hola, con interes he leido su articulo. Tengo 60 años y mi esposo 62. Estamos relativamente sanos, él con un poco alto el colesterol y yo tengo varices…. Cree Usted que no haya incoveniente en tomar estas terapias? Y cuantos dias entre una sesion y otra son necesarios? Vivimos en Guanajuato y no sé si tengamos que ir y venir al DF o quedarnos en un hotel…… Y el costo actual es el mismo que indican arriba? Gracias por su tiempo, espero su respuesta…..Bye!

LILIANA POLANCO 11 junio, 2015 - 7:41 am

Buen dia, necesito saber si para un paciente de 75 años con isquemia cerebral es bueno hacerle varias sesiones en la camara hipervarica. gracias

jul103 30 junio, 2015 - 3:52 pm

En lo particular considero que la cámara hiperbárica es un excelente tratamiento alternativo para muchos padecimientos, como bien mencionan puede ser como preventivo o bien si se tienen padecimientos como diabetes, úlcera varicosa, pie diabético, mal de meinere, cicatrización, gangrena gaseosa entre otros, además que ayuda mucho a deportista, no olvidemos eso.

En lo particular y viendo los comentarios, le comparto que en mi caso ha sido sumamente efectivo para acelerar la cicatrización de una úlcera varicosa que es terrible y no se ha presentado ya infección. Le comparto este dato para que se informen http://www.ulcera-varicosa.com.mx/ la información es interesante.

Por último si deseo comentarles que deben ir al médico antes de empezar cualquier tratamiento, seguir todas las indicaciones, pues ningún tratamiento es efectivo si no se lleva acabo e investiguen primero que el médico sea profesional, por que a veces uno se lleva cada sorpresa, pero esa es otra historia.

Saludos y pronta recuperación, de corazón.

Emanuel Durán Olvera 4 julio, 2015 - 6:49 am

Mi mama es diabetica de mas de 20 años y ultimamente se le formo una ulcera en el talon y se infecto, le abrieron la erida y han estado retirando tejido muerto y ella tiene mucho dolor el angiologo cirugano nos comento de la terapias hiperbaricas que son muy buenas para estos casos, pero tengo duda si mi mama las podria tomar ya que tuvo problemas en sus ojos y trae cilicon y lente intraocular, sufre de presion también.
Esa seria mi duda si ella podria tomar estas terapias?

Carmen Suarez 14 julio, 2015 - 10:39 am

Mi mama tiene unas ulceras varicosas en los dos pies, en la parte del tobillo, ya lleva 7 meses y no han cerrado por complete, la estan tratando con parches de alta tecnologia y ha tenido tambien antibioticos, los antibioticos ya estan suspendidos porque no tiene infeccion, tenian profundidad, pero ya estan llenas, esperando que salga piel, pero ha sido un proceso largo, el problema mas grande es que ella maneja mucho dolor casi que todo el tiempo, yo quiero saber si ella puede ser una candidate para la camara, teniendo en cuenta de que ella es muy sana, pero tiene un transplante de timpani de hace mucho tiempo atras.

carmen 21 julio, 2015 - 12:09 am

gracias por permitir consultar nuestro caso . tengo un familiar de 53 años tiene molestias despues de presentar un trombo en la pierna hace 4 años.no puede estar mucho tiempo sentado por la molestia y una forma de descansar en el dia es estirando y poniendo en alto la pierna la pregunta es : el puede tomar estas terapias ?

Alondra 25 julio, 2015 - 9:35 am

tengo a mi marido internado desde hace un mes y los médicos me dicen que tienen que amputarle un pie esto por resultado de que no tiene circulación en los dedos incluso el dedo gordo se le comienza a secar como pasita a el le han quitado la piel de el pie y me comento el medico que tal vez esto seria una alternativa antes de recurrir a la amputación pero quisiera saber si si le sirve el tubo un accidente automovilístico y la piel se le comenzo a poner negra por eso se la quitaron y le reconstruyeron los huesos con clavos y tornillos

jorge 28 julio, 2015 - 3:02 pm

hola, una pregunta. sabe usted quien regula las camaras hiperbaricas y porque no estan aprobadas en las aseguradoras, eso nos ayudaria muchisimo para poder tomar el tratamiento

gracias

Horacio diaz 31 julio, 2015 - 8:43 am

Buen. Dia quiciera saver si es recomendable para una persona que tiene cateterismo ase aproximada mente 3 meses sufrio una pequeña. Persida de movimiento en brazo y pierna izquierdos tanbien le afecto un poco el habla me podran ayudar con esta informacion para ver si es candidato al uso de la camara hipervarica

JEOVABY SANCEHZ 28 agosto, 2015 - 10:15 pm

Por favor, podrian informar si es recomendable la camara hiperbarica para un varon, 49a. con Dx cancer epidermoide infiltrante en lengua (lado izq) y ganglio III 1/5 Estadio. Aun no recibe ninguna tratamiento medico (no quimio, no radioterapia, no farmacos), solo consume medicia homeopatica (principios activos), ha subido 5 kg de peso, come bien, no sangrados, ni complicaciones mayores.
Muchas gracias por su pronta respuesta.

jorge quino 31 agosto, 2015 - 4:21 am

Quisiera por favor saber, si tengo inicios de diabetes, mejorar mi pancreas en el tratamiento hiperbarico o hacer que las celulas absorvan el azucar..gracias

Karo 1 septiembre, 2015 - 3:40 pm

Hola, existe algun protocolo coon respecto a la alimentacion cuando se lleva o va llevar este tratamiento? Agradezco su respuesta

Ledys 9 septiembre, 2015 - 3:41 pm

Hola sufro de vértigo ,puedo acudir a la cámara hiperbárica?,gracias

valeria 2 octubre, 2015 - 11:47 am

quisiera saber si la camara sirve para sacar trombosis en arterias ya que tengo dos arterias tapadas de la rodilla hacia abajo de la pierna derecha, con pronostico de amputacion, desde ya espero su pronta respuesta

maria 21 octubre, 2015 - 5:07 pm

Hola.

La semana pasada me hicieron 5 sesiones de oxigenación hiperbarica. Al parecer la enfermera no me dio las recomendaciones para el uso e ingresé a todas las sesiones con aretes y utilizaba desodorante con alcohol… hoy he leído muchas páginas que sugieren no usar accesorios y nada de cremas o productos…

Alguien me puede decir cual fue el riesgo al entrar a la cámara con aretes y desodorante?…será que no me hizo efecto el oxígeno?… o me pudo ocasionar algún daño?… o simplemente no pasa nada? …

Ahora estoy un poco preocupada. Gracias por sus comentarios

ROCIO LEIJA SANCHEZ 30 octubre, 2015 - 3:27 pm

buenas tardes tendran otra sucursal por la villa o basilica estoy interesada en tomas unas sesiones gracias espero su respuesta.

MARCIAL 21 enero, 2016 - 12:28 am

me puede indicar si sierve este tratamiento para inflamasion de la macula , tengo azucar en 285 , 300 , lo menos que manejo en mi azucar 200 …soy diabetico , me dan calambres , dolor en una pierna de la punta del pie hasta la ingle como si se estirara un nervio, me podria decir , gracias

MARCIAL 21 enero, 2016 - 12:29 am

la inflamación en la macula es en el ojo , por lo que me impide ver al 100 a las personas

Silvia 5 febrero, 2016 - 7:23 am

Hola ! Quería preguntar si alguien sabe por que me siento taaaan cansada después de tomar la sesión ???

Tengo fibromialgia y llevo tres sesiones hechas y me dijeron que se me iba a ir el cansancio y los dolores. Por ahora sólo empeoraron.

Tenía muchas esperanzas en este tratamiento pero no se que pensar.

Es normal ??? A las cuantas sesiones veo resultados ?

Gracias por ayudarme !!!

Alicia Boy 17 febrero, 2016 - 1:34 pm

Gracias por escribirnos. Estoy turnando las preguntas a un medico para que pueda responder correctamente todas sus dudas.
Saludos,
Alicia Boy

julio 10 febrero, 2016 - 10:50 am

hola, buenos días, mi pregunta es sobre las terapias a una paciente de 13 años que presenta sindrome de devic. habra alguna mejora? le agradezco mucho su atención.
saludos.

Alicia Boy 17 febrero, 2016 - 1:34 pm

Gracias por escribirnos. Estoy turnando las preguntas a un medico para que pueda responder correctamente todas sus dudas.
Saludos,
Alicia Boy

Jesus González Solórzano 12 febrero, 2016 - 11:43 pm

Cuáles son los efectos después de las primeras sesiones?

Alicia Boy 17 febrero, 2016 - 1:33 pm

Gracias por escribirnos. Estoy turnando las preguntas a un medico para que pueda responder correctamente todas sus dudas.
Saludos,
Alicia Boy

oliverio davila gutierrez 31 julio, 2016 - 7:21 pm

pregunta, soy una persona masculina de 70 años, padesco de insomio
y se me olvidan frecuentemente las cosas, me podran ayudar las seciones de la camara y cuantas necesitaria, gracias

silvia 16 febrero, 2016 - 12:36 am

Hola. Soy paciente multitratada y con resistencia a los antibióticos. Tengo infecciones recurrentes a nivel genitourinario por vejiga neurogénica y menopausia, entre otros padecimientos, cólon irritable, hígado graso (al parecer por el uso de antibioticos) gastritis no erosiva, discinergia, vésico esfinteriana, disfuncion contractil del detrusor e hiperactividad vesical. Quiero saber si el tratamiento con la Cámara hiperbárica me ayudaría a mejorar pues ya son muy frecuentes las infecciones y he presentado alergia a varios antibióticos. Se agotan mis opciones de éstos.

maria 18 febrero, 2016 - 5:34 pm

Hola soy maria de Argentina, tengo fibromialgia, recomedaciones?, alguna experiencia que puedan compartir. Gracias

Ovidio Sánchez G 28 marzo, 2016 - 2:27 pm

Buenas tarde mil disculpas la pregunta que le hago en mi caso q tengo fractura vertebral con desplazamiento y compresión del saco dural ,una hernia discal en la L5S1,tengo paralizado el intestino y la vejiga tengo pérdida de sensibilidad en los miembros pelvicos y alado de la fractura tengo una arteria inflamada acausa de un accidente de trabajo el tratamiento me puede servir el de la cámara de compresión iperbarica es mi pregunta por q llevo 2 años con 4 meses sin gozo a salario ya que ni el IMSS pudo hacer nada por mi salud esa es mi pregunta si me dan alguna respuesta de ante mano gracias espero pronta resolución

Beneficios de la medicina hiperbárica | A Tu Salud 5 abril, 2016 - 1:04 pm

[…] Fuente: Conciencia Femenina  […]

michael 25 abril, 2016 - 12:18 pm

Buenas quisiera saber si tambien cura la hernia discal lumbar l4 l5

Jhulvany ucan cruz 19 diciembre, 2016 - 11:25 pm

Hola disculpe una pregunta tengo a mi mama muy grave y quiero saber si tienen algun consultorio aqui en merida

Alicia Boy 20 diciembre, 2016 - 10:54 pm

Hola! Nosotros somos un grupo editorial que busca información de interés para las mujeres. Por esta razón publicamos un artículo sobre la cámara hipebárica. Puede comunicarse a los teléfonos que vienen en el artículo o buscar ayuda en el hospital más cercano y consular un médico especialista.
Gracias por consultarnos.
Saludos

maribel 24 abril, 2017 - 8:58 pm

Sera que .la camara hiperbarica serve para traitor el linfedema.?

Alicia Boy 13 junio, 2017 - 2:56 pm

Debes consultar un medico antes de decidir hacer uso de la camara hiperbarica.Gracias pro escribirnos.
Saludos

fontaneros 2 mayo, 2017 - 8:56 am

Estoy feliz de encontrar posts donde leer informacion tan practica como esta. Gracias por facilitar este articulo.

Saludos

Judith Orozco 30 julio, 2017 - 8:05 pm

Vivo en Barranquilla, Colombia…soy paciente de apnea del sueño…Si solicito mi tratamiento con la cámara hiperbarica me resultará mejor el tratamiento..porque usando actualmente cipac…el sueño no se repara…me mantengo aún con sueño por el día…gracias…

Miriam García Araujo 29 agosto, 2017 - 11:13 am

buenos días, mi hermana tiene trombosis en sus dos piernas y hace 6 años un trombo se desprendio y se alojó en el pulmón izquierdo, desde entonces tiene tratamiento para la trombosis y los pulmones hace una semana tubo una recaída y la circulación de la pierna izquierda es muy deficiente debido a un filtro que le colocaron en una arteria y no se si a ella se le pueda realizar este tipo de terapias, quedó en espeta de su amable respuesta, buen dia

Karen Salinas Martínez 1 enero, 2018 - 8:37 pm

Quisiera tener más información sobre el uso de este tratamiento en una jovencita de 23 años que padece otosclerosis y desgraciadamente su audición va disminuyendo muy rápidamente.

IRMA VARONA 19 enero, 2018 - 4:27 pm

Hola,
Es recomendable para un paciente de 89 años con EPOC y presión arterial alta?

Elena 14 febrero, 2018 - 3:14 pm

Mi mama sufre del corazon, puede ella usar la camara hiperbarica? Hace casi 8 meses le pusieron una stem para abrirle las arterias que estaban tapadas. Es recomendable usar la camara hiberbarica?

Naida Diaz 16 abril, 2018 - 9:07 am

hola, soy Naida Díaz y viendo el su interés en medicina hiperbarica, les comento con agrado que en cuernavaca tenemos un centro especializado con cámaras hiperbaricas de ultima generación para poner al alcance de todos este tratamiento que es de gran beneficio para el cuerpo, contamos con dos cámaras para cuatro personas cada una, con personal medico especializado y certificacòn por Cofepris, nos pueden encontrar en vicente guerrero 404 interior K, dentro de la plaza gobernadores, frente a farmacia Guadalajara, nuestro teléfono es:777 2025216.

Alicia Boy 21 junio, 2018 - 10:46 pm

Hola Nadia, me encanta que pongas tu información y servicios a la orden de nuestras lectora. Ojalá pudieras dar respuesta a las inquietudes de las lectoras a través de este mismo medio.
Es más te invito a continuar con este tema, si tienes más datos al respecto l cualquier cosa que quieras compartir.
Saludos
Alicia

Alex 8 mayo, 2018 - 6:58 pm

buenas soy una persona de 36 años y me han detectado sordera subita ,y tengo zumbidos, sera bueno tomar sesiones en la camara?. Espero su respuesta

Angélica 5 junio, 2018 - 1:15 pm

A qué tiempo se ve los resultados si ten fan 10 sesiones que tato tienes que superar para ver algún resultado

Judith Mamani 5 julio, 2018 - 9:48 am

Porque está contraindicado en pacientes con cancer por favor.

xiomaracv 1 septiembre, 2018 - 10:57 pm

buenas noches, quisiera saber por qué no se puede aplicar la oxigenoterapia hiperbárica en el embarazo?
ayuda porfa

Aida 9 noviembre, 2018 - 9:24 pm

Hola, sufro plenitud ótica permanente, mi trompa de esutaquio no funciona bien, sufro de síndrome de meniere, sus síntomas son vértigos, plenitud ótica, pérdida de audición y acufenos… Como podría llevar este tratamiento, si esto produce plenitud ótica.

Comentarios cerrados