Hoy recibí esta información en mi correo y creo que podría ser de utilidad compartirla con ustedes.
De hecho convoco a que algún medid@ nos confirme la veracidad del correo.

UNA HISTORÍA POCO AFORTUNADA
Durante una fiesta, una mujer, Juana, se “tropezó” y se cayó. Ella nos aseguró que todo estaba bien y que se había tropezado en un ladrillo porque tenía zapatos nuevos (le preguntaron si querían que llamen a una ambulancia, pero ella dijo que no).

Se aseguraron de que todo estaba bien y le trajeron un nuevo plato de comida. Aunque Juana parecía un poquito desorientada, ella continuó divirtiéndose el resto de la noche.

Más tarde esa noche, su esposo llamó diciendo que Juana había sido internada en un hospital porque había sufrido una embolia/derrame cerebral. Unas horas después ella había fallecido. Juana había sufrido una embolia durante la fiesta pero nadie supo reconocer los síntomas. Si alguien hubiera reconocido los síntomas y como identificar una embolia, quizás Juana estuviera con nosotros hoy. Algunos no mueren, pero continúan viviendo una vida sin esperanza. Lo importante es hacer algo lo más pronto posible.

Solo toma minutos leer esto…

Un neurólogo dice que si él puede ver/atender a una víctima de una embolia en menos de 3 horas () él puede invertir/revocar/retroceder los efectos de una embolia…TOTALMENTE. Él dice que el secreto está en reconocer la embolia, diagnosticarla y hacer que el paciente reciba atención médica en menos de 3 horas, que a veces es difícil.

COMO RECONOCER UNA EMBOLIA
A veces los síntomas de una embolia pueden ser difíciles de identificar, pero no imposibles. Cualquier persona puede reconocer una embolia con sencillamente preguntando cuatro simples preguntas:
1) Pídale a la persona que HABLE y DIGA UNA SIMPLE ORACIÓN (Coherentemente). Por ejemplo: Hace mucho calor hoy. En un capitulo de Grace’s Anatomy, Lexy identifica una embolia a tiempo haciendo estas sencillas preguntas a un paciente.)
2) Pídale a la persona que LEVANTE los dos brazos.
3) Pídale a la persona que SONRÍA.
4) Pídale a la persona que saque o le muestre la LENGUA. Si la lengua está “torcida”, si se va a un lado o al otro, eso es también una señal de una embolia.

Si la persona tiene dificultad con CUALQUIERA de estas tareas, llame a una ambulancia inmediatamente o llame a un número de emergencia y describa estos síntomas a la enfermera o al médico.

Compartir esta información puede ayudar a salvar una vida.

Buscando confirmar esta información me encontré con esto:

El Doctor Manuel Fruns Quintana con especialidad en Neurología, explica que una embolia es un accidente vascular provocado por la obstrucción de una arteria cerebral, producida por un émbolo o “coágulo” desprendido desde el corazón, o de las arterias carótidas del cuello. La embolia cerebral se manifiesta por un brusco déficit focal, que es la repentina pérdida de una función neurológica motora, sensitiva, de lenguaje, visual, etc. Esto quiere decir que frente a la pérdida parcial o total de la fuerza de una extremidad o de un lado del cuerpo, dificultad para hablar, lenguaje incomprensible o no posible, falta de sensibilidad en una región del cuerpo o un déficit visual de inicio brusco en uno o ambos ojos, entre otros síntomas, se debe sospechar la presencia de una embolia cerebral en curso.

Lo más importante en esta situación es que, al detectar cualquiera de estos síntomas, se debe acudir inmediatamente a un Servicio de Urgencia. El tiempo es crítico, por lo que se debe acudir idealmente antes de 3 a 4 hrs. Si se confirma este diagnóstico con estudios de imágenes cerebrales, es posible realizar un tratamiento trombolítico. Este consiste en administrar un fármaco endovenoso o intrarterial (directamente en la vía ocluida), que es capaz de disolver el “coágulo” y evitar que se establezca un daño cerebral definitivo.

Información de: www.clinicalascondes.com

Publicado el

Relacionados