WORLD VISION MÉXICO organización humanitaria que basa su trabajo a favor de comunidades y grupos marginados del país, con énfasis especial en la niñez; abre su  tienda World Vision México – Jóvenes Artesanos, proyecto que busca impulsar el desarrollo económico de las comunidades más vulnerables de México.

 

La tienda World Vision-Jóvenes Artesanos está ubicada dentro del Hotel Sheraton María Isabel justo frente al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, y permanecerá abierta en una primera etapa hasta diciembre de este año.

La muestra presenta piezas de artesanos de múltiples etnias: Tzotziles, de San Juan  Chamula Chiapas; Triquis, de la comunidad de Juxtlahuaca, Sierra mixteca de Oaxaca; Otomíes, de la comunidad de San Pablo el Grande, municipio Tenango de Doria Hidalgo; artesanos del barro del Barrio de Xanenetla, uno de los barrios más antiguos de Puebla, así como artesanos del Estado de México y del Distrito Federal, que están creando nuevas propuestas rescatando técnicas tradicionales.

 

Todas las piezas son diseños únicos y originales elaborados de manera 100% artesanal, bajo un contexto social, con gran pasión y materiales representativos de la zona geográfica de su autor. Algunos de los materiales que utilizan son chaquira, hilo encerado de todos los colores, estambre, lana, alpaca, latón así como semillas, barro, madera, piedras preciosas, resinas, madera y roca volcánica.

La compra de estos productos, que van desde collares hasta esculturas, apoyará a artesanos de comunidades mazahuas, amuzgas, huicholes, triquis, otomíes, entre otras.

Tú puedes ser patrocinador y con una aportación mensual permitirás que una niña o niño se integre a programas de Salud, Educación y Nutrición al mismo tiempo que sus padres también podrán participar en actividades productivas.

Hotel Sheraton María Isabel, México.

Horario: 11:00 a 17:00 hrs.

Facebook.com/Worldvisionmx

Twitter.com/worldvisionmx

Publicado el

Relacionados