Por: Mónica Aveleyra

 

 

 Hoy se cumple un año más de lucha contra la violencia a la mujer  y cada año se seguirá luchando por darle un trato digno a toda mujer que exista, por todas aquellas mujeres que ahora se encuentran en los peores momentos y que no se atreven a hablar seguiremos persistiendo en darles un lugar y hacerles saber que no están solas, que hay mucha gente dispuesta a ayudarlas y a hacer que la persona que las hiera pueda pagar por sus abusos.

Un abusador se puede presentar desde pequeñas, en la escuela, el machismo familiar que viene por generaciones en los hogares, el misógino y narcicista está en todas partes, debemos estar alertas, los hombres no son el macho de la pantalla, ni el que demuestra superioridad ante las mujeres, el prototipo animal y salvaje  es de otra época!, “NO ES MAS HOMBRE EL QUE GOLPEA Y ABUSA DE UNA MUJER, SINO MENOS HOMBRE POR HACERLA CREER INFERIOR”.

 

Sería bueno decirles que las cifras disminuyen, pero lamentablemente muchas mujeres siguen callando su maltrato, ya sea en sus casas, trabajos, como con sus novios o sus esposos. Yo me considero una sobreviviente de maltrato psicológico y físico, y aquí me tienen, feliz de saber que la vida me dió la oportunidad de recapacitar, que yo me permití volver a creer en mí y en mi autoestima para salir adelante. No debemos esperar a tocar fondo, los enfermos son los que nos hieren, no nosotras.

Porque lo viví hoy te lo digo…

NINGUN HOMBRE QUE DIGA QUERERTE TE HUMILLARÁ

NINGUN HOMBRE QUE TE QUIERA TE GOLPEARÁ

NINGUN HOMBRE QUE TE AME TE INSULTARÁ O HABLARÁ CON GROSERIAS

UN HOMBRE VIOLENTO , ABUSIVO, AGRESIVO Y ENFERMO JAMAS CAMBIARÁ , DÉJALO

SI UN HOMBRE QUE DICE AMARTE MENOSPRECIA TU TRABAJO ES PORQUE SABE QUE ERES MÁS VALIOSA QUE EL

SI DESDE NOVIOS VES QUE TE TRATA MAL, EL NUNCA CAMBIARÁ, Y SI  TE CASAS SOLO EMPEORARÁ, ALEJATE

SI SE VANAGLORIA DE EL AMOR QUE TE TIENE ANTE LOS DEMÁS, HABLÁ, NO CALLES, DI LA VERDAD

NO RENUNCIES A UNA VIDA PLENA PENSANDO EN QUE LO HARÁS POR TUS HIJOS, ELLOS ESTAN APRENDIENDO DE LA PERSONA QUE GENERA VIOLENCIA Y DE GRANDES LO HARÁN IGUAL

SI ACEPTAS EL PRIMER GOLPE, ACEPTARAS LOS DEMÁS

CUANDO TE PIDA PERDON RECUERDA CUANTO PASÓ DE LA ÚLTIMA VEZ QUE LO HIZO Y QUE PROMETIÓ QUE YA NO MÁS

NO PERMITAS QUE REDIMA SUS CULPAS CON REGALOS PORQUE SÓLO SERÁS COMPLICE DE LO QUE TE HAGA

SI HAZ LLEGADO AL PUNTO DE JUSTIFICAR SU FALTA “PORQUE LO SACASTE DE SUS CASILLAS”, AMIGA, HASTA QUE ESTES MUERTA LO SEGUIRÁS SOLAPANDO ?, YA BASTA, NO ESTAS SOLA, SOLO CREES ESTARLO POR LO QUE ÉL TE HA DICHO, MENTIRA QUE NADIE TE QUIERE MAS QUE ÉL, MENTIRA QUE A NADIE LE IMPORTES.   VETE YA!!

Ahora, en el plan laboral es algo similar… en su momento me extenderé en ese tema, que traigo información muy fresca al respecto, pero hoy se los dedico cien por ciento a la mujer, en este caso debes saber que :

NINGUN HOMBRE DE NINGUN TIPO DE JERARQUIA TIENE DERECHO A HUMILLARTE

NADIE TE PUEDE FALTAR AL RESPETO

NO TE PUEDEN DISCRIMINAR POR EL HECHO DE ESTAR EMBARAZADA

POR EL HECHO DE SER MUJER NO TE PUEDEN NEGAR NINGÚN PUESTO QUE HAYA SIDO BIEN GANADO POR TI

 

APRENDAMOS A DECIR NO, ADIOS EN CUALQUIER MOMENTO Y CIRCUNSTANCIA DE NUESTRA VIDA Y CON CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA ABUSAR DE NOSOTROS.

BUSQUEMOS AYUDA, SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE ESTARÁ DISPUESTO O DISPUESTA A BRINDARNOS LO QUE NECESITAMOS

 

“Debemos aprender a querernos mucho, aprender que nosotras somos seres valiosos con los mismos derechos que un hombre, no es feminismo, sino igualdad de capacidades, si tan sólo recordaran ellos que también los parió una mujer “…

 

más información: www.cndhdf.com

Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Distrito Federal

0 comments

You must be logged in to post a comment.