Home Bien vivir la fibra y sus efectos sobre el cutis

la fibra y sus efectos sobre el cutis

por Mónica Aveleyra

 

 

allbranuno

 

 

La piel es el órgano más largo del cuerpo, su función es protegernos contra microbios y factores externos que puedan causar enfermedades o daños al cuerpo. La piel nos ayuda a regular la temperatura y también nos permite sentir dolor, calor, y frío, por lo que es de suma importancia tomar algunas medidas de cuidado para que la piel y el cutis luzcan saludable; pero, ¿cómo saber si el cutis está sano? La piel sana es aquella que se ve hidratada, radiante y suave. Para ello, la Nutrióloga All-Bran®, Gabriela Gaona, brinda algunas recomendaciones para un cuidado óptimo de la piel, a través de la alimentación.

 

Aunque existe poca información científica acerca de los alimentos y su relación con la salud de la piel, en especial del cutis, se tiene claro que a través de un estilo de vida saludable que comprenda una alimentación correcta y actividad física se logrará  obtener resultados óptimos en beneficio de éste, logrando que la piel luzca radiante y sana. Así como la alimentación y los hábitos de consumo saludables, el cuidado de la piel requiere de algunos elementos adicionales, por ejemplo, evitar la exposición excesiva de la piel al sol y el consumo de tabaco, por mencionar algunos.

 allcutis

Por otro lado, se tiene registrado que ciertos elementos que intervienen en la generación de problemas al organismo, identificados como generadores de radicales libres (asociados con el daño celular y el envejecimiento) por ejemplo: la exposición a la luz solar, la contaminación, el estrés de la vida diaria.

Las sustancias antioxidantes, como las vitaminas A, C, E y otros compuestos, ayudan a eliminar o contrarrestar el efecto de los radicales libres. Por ello, los expertos recomiendan, para mantener un cutis y piel saludable, una dieta que contenga suficientes frutas, verduras y granos enteros, ya que representan una buena fuente de antioxidantes.

allbrandos

La naturaleza ofrece alimentos que contienen una combinación de nutrimentos que ayudan a mantener una piel saludable; la fibra, el agua y ácidos grasos también ayudan a disminuir los signos del envejecimiento.

 

Como ya se mencionó, aunque no existen muchos estudios que relacionen el consumo de fibra con una piel y cutis saludable, investigaciones recientes han identificado compuestos antioxidantes que forman parte de los granos de cereal. Estos antioxidantes se encuentran principalmente en el salvado (capa exterior del grano) que es donde hay mayor concentración de fibra. Estos están de manera natural en el grano pues son necesarios para el crecimiento y desarrollo del mismo y al ser consumidos en la dieta brindan importantes beneficios a la salud. De esta manera es probable que el consumo de fibra ayude a mantener un cutis saludable.

En conclusión, una alimentación que incluya frutas, verduras, cereales de grano entero y agua puede ayudar a mantener un cutis saludable y joven por más tiempo. Disfrutemos el tener beneficios extras además de una alimentación con productos muy ricos para este propósito.

Publicado el

Relacionados