Home Perfiles LINA BOTERO PRESENTA SU NUEVO LIBRO CASA MEXICANA

LINA BOTERO PRESENTA SU NUEVO LIBRO CASA MEXICANA

por Alicia Boy

lina_boteroUna edición que destaca la riqueza y diversidad de la arquitectura y el diseño de interiores de México plasmado en imágenes del prestigiado fotógrafo italiano Massimo Listri.

El próximo 19 de Marzo a la prestigiada diseñadora de interiores Lina Botero, hija del afamado artista colombiano Fernando Botero, presentará en México su libro CASA MEXICANA, una selecta recopilación de imágenes captadas por el lente del fotógrafo italiano Massimo Listri, que nos muestra la obra de muchos de los talentosos arquitectos y diseñadores que tiene el país hoy día.

La culminación de este proyecto que rinde tributo a la audacia y el ingenio de quienes participan en la magia de esta nación. CASA MEXICANA abarca una arquitectura de enorme diversidad, desde las exuberantes costas del océano Pacífico hasta las llanuras verdes de Yucatán, las selvas de Campeche, las calles coloniales de San Miguel de Allende, las haciendas centenarias de Colima y el horizonte moderno de la Ciudad de México.

En cada una de sus páginas, se revela un México de gran tradición arquitectónica, tanto popular como contemporánea, su exuberancia, colores, escala y proporciones de sus excepcionales casas y construcciones.

“Mi pasión por México, su diseño de interiores y arquitectura, su gente y el amor que expresan por la vida, así como mi admiración por Massimo Listri —cuyo talento y larga amistad he valorado desde hace más de veinte años—, han sido la fuente de inspiración para este proyecto” comentó Lina Botero.

Con el lanzamiento de CASA MEXICANA se cumple con el compromiso de enaltecer lo bien hecho en México, celebrar el progreso personal, así como y expresar el sentido de refinamiento y buen gusto. “Celebramos esta obra, ya que es una compilación única, que ofrece un amplio panorama de la riqueza y la diversidad de la arquitectura y el diseño de interiores del país, reflejo de una sociedad plural y compleja como lo es la mexicana” comentó Pedro Mendonca, Director de Marketing de Diageo.

Para Lina Botero, concentrarse en la doble tarea de la decoración de interiores y del mundo del arte la ha llevado a crear espacios extraordinarios y realizar de manera excepcional la curaduría de importantes exposiciones en varios museos de las grandes capitales del mundo.

Casa Mexicana es una obra de la editorial Magnus Edizioni con textos en ocho lenguas. En México ya se encuentra disponible en las principales librerías y principales almacenes de prestigio.

casamexicanaACERCA DE LOS AUTORES

Lina Botero

Lina Botero nació en Colombia y ha vivido en Estados Unidos, Europa y México. Su experiencia profesional ha abarcado campos tan diversos como la televisión, la radio, el diseño de interiores y de joyería y el arte. En los últimos veinticuatro años ha trabajado en el ámbito del diseño de interiores, como directora de la revista Semana Decora, en Colombia, y al frente de importantes proyectos de decoración en Europa y América Latina. Actualmente es la curadora de la exposición Fernando Botero: una celebración, en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Su formación artística y su buen gusto se hacen patentes en Casa Mexicana.

Massimo Listri

Massimo Listri ha publicado más de setenta libros sobre arte y arquitectura. En los últimos años ha expuesto su obra en museos e instituciones públicas como el Palacio Real de Milán (2008), el Palacio Pitti de Florencia (2009), el Museo Pecci de Prato (2009), la Biblioteca y el Museo Morgan de Nueva York (2010), la Biblioteca Nacional Central de Taiwán (2012), el ICC de Tokio (2012) y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (2012). Actualmente está preparando una exposición en los Museos Vaticanos.

Con información de Diana Alarcón @dianapat23

Publicado el

Relacionados

5 comentarios

Andres Carlos Garbino Gonzalez 27 marzo, 2013 - 3:39 am

Quisiera un ejemplar como puede acceder a comprar uno soy de VALENCIA ESPAÑA

Alicia Boy 3 abril, 2013 - 5:02 pm

Hola! Gracias por escribirnos, le pasaré sus datos a la persona encargada de Relaciones Publicas que nos paso el comunicado para que con ella pueda contactar a la persona indicada para hacerle llegar un ejemplar.
Le mando saludos,
Alicia Boy

LUIS EDUARDO HASSIG 9 diciembre, 2013 - 12:29 pm

Quisiera comprar un ejemplar de este libro para regalar en esta Navidad. Cuanto demora enviarlo a Bogotá (Colombia), o existe algún almacén o editorial que lo venda en Bogotá?

Frank martinez 9 febrero, 2016 - 12:08 am

Soy DE phoenix ,az me gustaria saber si esta ala venta en estados unidos en especial en Arizona

Alicia Boy 17 febrero, 2016 - 1:31 pm

Hola! Gracias por escribirnos. El libro no esta a la venta en Estados Unidos. Hay que hablar a la editorial pues creo que ya no esta la edición en la librerías.
Saludos,
Alicia Boy

Comentarios cerrados