No menu selected
Calla
Calla
A standard assortment of features are available with Calla. The Gantry 5 Framework provides the foundation for the template's feature set.

3ª edición del Congreso Internacional de Escritores del Caribe torno a: “Una epopeya colectiva, los combates de la libertad”. El Congreso se celebrará del 10 al 13 de abril de 2013, en el hotel Langley Resort Fort Royal de Deshaies, Guadalupe, las Antillas francesas.

Este encuentro bienal reúne a unos cincuenta escritores, con el apoyo del Consejo Regional de Guadalupe y de la Asociación de Escritores del Caribe.  El programa de cuatro días, diseñado en torno al tema “Una epopeya colectiva, los combates de la libertad” incluye interacción con el público, en particular escolar, además de talleres de escritura y encuentros con autores.

El espíritu del Congreso de Escritores: En 2013, el objetivo prioritario del  Congreso Internacional de Escritores del Caribe es de difundir la identidad cultural guadalupeña que se beneficia así de una política de divulgación y de apertura, y de una herramienta de desarrollo económico local. Una amplia difusión de las culturas caribeñas y de sus escritores es el mejor modo de comunicarse con el mundo.  La elaboración de una red caribeña de escritores a través de la celebración de un evento como el Congreso de Escritores contribuye en gran medida a este proyecto.  

russel_banks bEsta nueva edición, al igual que las anteriores, tiene como meta principal facilitar la circulación de creaciones literarias de la región del Caribe, compartir ideas y experiencias, y despertar el gusto por la lectura.  El congreso contará con la presencia de numerosos escritores originarios de Guadalupe,  Martinica, Guayana y de los países del Caribe anglófono e hispanohablante como: Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados, Colombia, Cuba, Haití, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana y Santa Lucía – una diversidad literaria representativa del crisol caribeño, que constituye la estructura de este evento.

Después de Derek Walcott, para la primera edición, y de Marcio Veloz Maggliolo para la segunda, el poeta y escritor de novela corta y larga estadounidense Russell Banks será el que desempeñe la prestigiosa función de invitado de honor con motivo de este tercer congreso. Este dedicado hombre de letras es actualmente catedrático de literatura contemporánea en Princeton, New Jersey.   Entre sus obras literarias se destacan las novelas Continental DriftRule of the BoneCloudsplitterThe Sweet Hereafter, y Affliction.  Las últimas dos han sido convertidas en famosas películas con los mismos títulos.

El Congreso Internacional de Escritores del Caribe 2013 celebra asimismo la entrega del Premio Literario de la Asociación de Escritores del Caribe.  Este premio se concederá por segunda vez, tras la deliberación de un jurado de escritores anglófonos, hispanohablantes y francófonos, y distinguirá a una obra caribeña o a un escritor del Caribe por el conjunto de su obra.

Las grandes citas del Congreso
Miércoles 10 de abril:
• Ceremonia de apertura en el Espacio Regional de Le Raizet
 
Sesiones plenarias y mesas redondas:
Jueves 11 de abril:
• “Verdad histórica o ficción novelesca” intervención de Russel Banks
• “Las estéticas de la epopeya colectiva”
• Velada dominicana, organizada con motivo del año de la República Dominicana en Guadalupe.
 
Viernes 12 de abril:
• “Las obras emblemáticas de la memoria colectiva caribeña”
• “La epopeya colectiva ante la poesía”
• Rueda de prensa de Russell Banks
Sábado 13 de abril:
• Entrega del premio literario de la Asociación de Escritores del Caribe.
Para más información sobre la 3ª edición del Congreso Internacional de Escritores del Caribe, visite http://ecrivainsdelacaraibe.com.

1 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>