No menu selected
Calla
Calla
A standard assortment of features are available with Calla. The Gantry 5 Framework provides the foundation for the template's feature set.

Por: Mónica Aveleyra. sida

¿ Sabías que ha aumentado el índice de enfermedades de transmisión sexual en nuestros adolescentes a partir de los 13 años ?, esto es muy alarmante, según los expertos en el tema, los adolescentes ahora desde los 12 – 13 años ya inician sus inquietudes por tener relaciones sexuales y se ha iniciado un tipo de  bullying en cuanto a la presión de los mismos amigos y compañeros de escuela por entrar al tema e iniciar las apuestas por robarle el beso a la niña ó comenzar actos de forma precoz con sus amigas.

Es alarmante que las enfermeras están recibiendo casos de  gonorrea, un fuerte índice de papiloma humano, infecciones muy fuertes que se pueden convertir en algo más importante  y lamentablemente  casos de Sida avanzados por no ser atendidos a tiempo. Es momento de acercarnos con unas palabras muy sencillas…TE AMO, ME IMPORTAS Y ME PREOCUPO POR TI.

educacionunoTodos tenemos sobrinos o hijos de esas edades  y considerando el número de enfermedades que va en aumento es tiempo de darnos a la tarea para hacer una campaña de voz en voz para evitar que siga creciendo y se pierdan vidas. Es aterrador ver las cifras que van en aumento, no nos podemos poner a pensar “a mi hijo, no le va a pasar..”, todos están en el ojo del huracán, tampoco es cuestión de clases sociales, increíblemente aún con toda la información que ahora se tiene a la mano incluso de la misma escuela sea privada o pública,  se llevó a cabo una encuesta a los que tuvieron relaciones sin protección, a los que tienen relaciones con distintas personas, y se les preguntó si no sabían de los métodos de protección  como de las consecuencias de no protegerse y de las enfermedades venéreas,  el 85% confirmó tener el conocimiento  de las consecuencias por todos los medios públicos y escolares que lo difunden, sin embargo, no le daban importancia por la acción del momento, por correr a los baños en las escuelas ó aprovechando un momento a solas en casa y hacerlo lo más rápido posible para que no los descubran  ¡Esto es gravísimo!, no están valorando sus vidas, se arriesgan al máximo, si antes lo preocupante era sólo un embarazo no deseado, hoy tenemos que cuidar su salud, sus vidas, no los queremos muertos , ¿o sí?.  En verdad es importante crear conciencia nuevamente en nuestros adolescentes, y sólo lograremos esto con COMUNICACIÓN, no se necesita de la ayuda de un experto para saber que en nosotros está el salvarles su vida y su futuro.

anticoncNuestro trabajo no acaba en traerlos al mundo, o en que estudien un nivel mínimo básico de  primaria para que sepan leer y escribir únicamente, ¡NO! , nuestra labor como adultos es más importante mientras van creciendo. Somos los hacedores de sus éxitos o de sus fracasos en proporción a las herramientas que obtengan de nosotros a lo largo de su educación, la escuela únicamente tiene la responsabilidad de su formación profesional, pero nosotros SUS PADRES de su formación como personas. El trillado comentario de que los hijos no vienen con instructivo ya no es válido, tenemos muchas herramientas a nuestro alcance para acercarnos a ellos y escucharlos.

Los tiempos van cambiando, y con ello de manera individual con muchos más avances, la mayoría de los adultos de esta época nos ha tocado vivir las dos eras de cambio, con la que educaron a nuestros padres y con los avances de épocas de ellos y nuestras, lo que hizo que nos volvieramos la generación sandwich,  la que vivieron nuestros padres en donde sólo les ordenaban y eso era lo que debian hacer; En la nuestra,  quién no recuerda el que su educación hacia nosotros era con una sola mirada y todos obedecían sin dudarlo, en cambio ahora se recibe el reto del chico preguntando en voz alta ante todos “¿porqué me ves así?”, nosotros no teníamos derecho a preguntar porqué ante alguna duda u orden ya que la respuesta sería “porque lo digo yo” ó simplemente “porque sí”, y sin más tendríamos que obedecer, ahora no se quedan con una respuesta simple, ahora no dejan de preguntar porqué y quieren argumentos para validar la orden.

Estos avances no han sido del todo malos, el libre albedrío, la opinión como personas los ha hecho más seguros de sí mismos, pero también ¡debe de haber límites! , hoy tenemos todo a la vuelta de la esquina, cualquier clase de perversión y malas influencias por las redes sociales, las cuales en lugar de sólo beneficiar también pueden ser altamente letales.

papasdeaDejemos atrás los tabues para hablar abiertamente con nuestros adolescentes,  hacerlos saber que todo acto conlleva una gran responsabilidad y consecuencias, tratar de hablar con ellos para no atravesar la promiscuidad de quererse acostar unos con otros por diversión, ya no por amor, eso es muy triste ya es únicamente por competencias de ver quien lo hace con más personas sin pensar en los riesgos, ellos son nuestra escencia, nuestro reflejo, acerquémonos a ellos por su bienestar y nuestra tranquilidad. Hace poco escuche la conversación de un grupo de adolescentes mujeres al estar a la salida de una escuela, y fue tan triste escucharlas nombrar como competencia el nombre de los niños con los que ya habían tenido relaciones y con los que “no querían que se les fueran vivos”, yo no me considero una persona cerrada ni mojigata, pero creanme que se me salieron los ojos cuando escuche esas conversaciones.

Este chico tiene 13 años, aunque parece de menos  ya es papá… niñopapa

Investiguemos más herramientas en internet que nos permitan demostrarles que éstas acciones están generando un porcentaje muy alto en hospitales recibiendo adolescentes embarazadas, infecciones muy graves  en ambos casos con riesgo de morir.  Hablemos abiertamente con nuestros hijos de lo que significa una relación sexual, las consecuencias, los pros y contras por estar en esa edad, no tengamos miedo, ellos sabrán entenderlo si nos acercamos con amor, no lo veamos como algo malo o jamás se abrirán con nosotros a contarnos o preguntarnos hasta que sea demasiado tarde.

Nuestros adolescentes no sólo son el futuro de nuestro país, SON NUESTRA VIDA, sólo nosotros las personas que más los amamos los podemos ayudar.  ACERCATE A ELLOS ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE . Si consideras que no sabes como hacerlo, acércate a profesionales, consulta un especialista pero no dejes de darle importancia.

2 comments

    1. Gracias pro tu comentario! Y muchas gracias por el video que nos recomiendas, espero que a nuestras lectoras les sea de gran utilidad.
      Un abrazo,
      Alicia

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>