Home NovedadesGastronomía Selección de café mexicano

Selección de café mexicano

por Alicia Boy

Blasón nos acerca a los cafés de las zonas mas reconocidas de México, empleando granos 100% arábiga, mundialmente populares por sus atributos sensoriales. En México contamos con reconocimiento mundial por la calidad de nuestro café.

Con el objetivo de convertir en inolvidable cada momento que se acompañe de esta deliciosa bebida, esta marca comparte los siguientes consejos para seleccionar el café que hemos de preparar:

1. Determinar si se desea disfrutar un café de origen. Blasón cuenta con opciones como Pluma Oaxaca, Jaltenango Chiapas, Coatepec Veracruz, y orgánico artesanal que está certificado bajo sombra.

2. Elegir un producto que presente un empaque laminado, esto es una garantía de conservación y frescura al café molido o en grano; mismo que deberá indicar la fecha de caducidad.

3. Evaluar la calidad al abrir el empaque, verificando las siguientes características visuales y aromáticas en el producto:

  • Que el color del café en grano o molido sea homogéneo; si presenta puntos amarillos o negros significa que el producto fue elaborado con granos inferiores y la infusión no será agradable.
  • Que el tamaño del café molido sea muy similar u homogéneo, lo que dará como resultado una buena extracción; si la molienda es irregular la infusión tendrá deficiencias.
  • La intensidad del aroma, ya que dependerá en gran medida de la frescura y pureza del origen o la mezcla.

Al seguir estas sugerencias podrás estar segura de que seleccionaste un café de calidad superior, si lo preparas adecuadamente, creará la atmósfera de reconexión que buscas en una huemeante taza de esta bebida.cafe

Publicado el

Relacionados