Patricia Gaxiola

por Alicia Boy

Una persona que porta una combinación de sensibilidad, astucia e inteligencia, sobre todo una maestra en inteligencia emocional. Sus amigos la llamamos  Paty, pero en el mundo exterior, en ese que en el que todos corremos por tener un sitio y un sustento se le conoce como Lic. Patricia Gaxiola Moraila, abogada, prestigiada y reconocida. Ante todo, muy mujer y muy amiga.

paty_g_mOrgullosamente mexicana, nació en México D.F. el 29 de junio de 1968, es la quinta hija de seis hermanos, es de religión católica y dentro de su filosofía de vida es no conceder a la inercia, es decir, cada paso que da, es buscando servir, el bien y con convicción, sentido, responsabilidad, congruencia, honestidad (hacia ella misma y los demás),  procurando siempre la generosidad y amabilidad.

Estudió la primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Williams y es abogada titulada y egresada de la Universidad Iberoamericana como Licenciada en Derecho, ha estudiado diversos diplomados en derecho mercantil, corporativo, inversión extranjera y otros cursos con acreditación de educación continua. Su principal experiencia profesional es en operaciones vinculadas con: auditoría legal; derecho corporativo, financiero, bancario, bursátil, sistemas para el ahorro del retiro, administrativo, además. participa como asesora legal y/o enlace institucional para inversionistas para con las autoridades en la consecución de la obtención de permisos y concesiones. Actualmente es asesora legal para diversos despachos, y ocupa el cargo de Secretaria de consejos de administración de varias sociedades.

Fuera de esa estructura laboral, entre sus hobbies se encuentra cocinar, pero en plena libertad, es decir, sin recetas, buscando en la olla: aromas, texturas, recuerdos, tradiciones, innovaciones, así como el reto de reproducir sabores ya experimentados en otra cocina.

pgm

La lectura, el teatro, la música y el cine, son compañeros constantes de vida. Viajar y conocer tradiciones, la naturaleza de los lugares, olores y sabores, son experiencias, dice ella que “no se cambian ni se

comparan, todas se unen en recuerdos que rompen tiempos y espacios, y se quedan en uno”.

Patricia -con todas sus letras, pues es una mujer completa- se encuentra encerrada en dos épocas, la mujer moderna, es decir la mujer profesional, activa, práctica, como la mujer de hogar a la vieja ultranza, es decir,  romántica, que goza arreglar flores en un jarrón, decorar interiores, consentir al que se deje y principalmente a su adorado compañero de vida.

Para ella, la amistad es un valor prioritario en la vida, con ello la lealtad, solidaridad y sobre todo el agradecimiento. Además de ser defensora absoluta de la institución más importante “la familia”

paty_gaxiola_m_a

Publicado el

Relacionados

2 comentarios

gabriela gutierrez 21 abril, 2014 - 11:12 am

me gustaría poder contactarla o ver la posibilidad de una cita, para una asesoría en una caso personal legal que tengo

muchas gracias

Alicia Boy 22 abril, 2014 - 3:23 pm

Hola Gabriela, ya le hemos pasado tu mensaje a Patricia y ella te enviará un mensaje directo pronto. Gracias por escribirnos.
Saludos,
Alicia

Comentarios cerrados