Home Acción socialONG'S “POR AMOR TOCATE” Para la detección oportuna del cáncer de mama.

“POR AMOR TOCATE” Para la detección oportuna del cáncer de mama.

por Carla Torres

Fundación Bella, a través de sus campañas Pink Power y “Por amor tocate”, busca impactar y sensibilizar al publico en la detección oportuna del cáncer de mama. Bajo la dirección del fotógrafo Martín Gavica, quien propone una iniciativa diferente para llevar su mensaje a las mujeres mexicanas, de una manera positiva y sin prejuicios ni exageraciones, a través de conferencias con oncólogos especialistas, ayuda psicológica a pacientes y sobrevivientes. Recaudando fondos por medio de la fotografía y publicación de libros con las imágenes de cientos de mujeres que han sido afectadas de forma directa e indirecta por esta enfermedad.

En Conciencia Femenina te invitamos a que participes en esta campaña, los donativos lograran que información vital llegue a más mujeres. Además de que la Fundación Bella en agradecimiento a tu aportación, te enrola en la Armada Rosa y te obsequia una fotografía editada. La campaña Pink Power viajara a diferentes ciudades de la República Mexicana, abajo encontrarás fechas y nombres de los contactos para que puedas hacer tu cita y llevarte de recuerdo por tu apoyo una fotografía que muestre tu Pink Power.

P9300104_650x488

La experiencia

Nosotro tuvimos el privilegio de ser invitadas a una divertida sesión fotográfica en la que participaron sobrevivientes como de  familiares, todos, con un mismo propósito:  difundir el mensaje de la detección oportuna del cáncer de mama.

Durante la sesión Martín Gavica toma un pincel con pintura rosa y dibuja en los rostros de múltiples mujeres rayas (cada una con un significado diferente : 1 raya bajo cada ojo,  significa que eres una guerrera contra el cáncer de mama,  2 si eres sobreviviente o estas en  la lucha de cualquier tipo de cáncer), además de palabras, símbolos, todo de acuerdo a la vibra que se generaba entre Martín y las mujeres que estarían frente a su lente.

La madre del fotógrafo falleció a causa de esta enfermedad, suceso que lo llevó a desarrollar un ensayo fotográfico en donde decidió retratar a 67 mujeres, una por cada año de vida. Este proyecto dio lugar al nacimiento de la Fundación Bella  en  el año 2010.

Martín Gavica, es un hombre que muestra empatía con quienes hacia los participantes, quienes compartieron de manera especial como fueron afectados por el cáncer de mama. La platica prosiguió de forma natural, sin dramas, con historias reales de gente real que buscan difundir información importante para poder prevenir esta enfermedad a tiempo.

P9300163_488x651

Quienes participaron en este evento se llevaron el compromiso de ser voceros conscientes y constantes de esta campaña, pues no hay temporalidad para prevenirlo. La campaña Pink Power ha tenido tal impacto, que ha llevado a Martín y su cámara a descubrir nuevos rostros cada uno con diferentes historias en más de 50 ciudades en México y Estados Unidos.

El equipo de maquillistas profesionales de GOC make up, apoyo esta sesión dejando rostros lindos y muy naturales para posar frente a la lente de Martín, quien se divierte viendo el entusiasmo, la libertad con la que se dejan pintar y serven de inspiración a otras guerreras.

Desligan el cancer del drama y lo unen a la palabra prevención

En la mayoría de  los casos, la palabra  “cáncer” genera un shock ,  una situación angustiante, triste y negativa, resultado de viejos  tiempos, donde no existía los avances médicos  y tecnológicos de estos días. Ahora las cosas han cambiado tenemos la información y métodos para  detectar de manera oportuna este tipo de cáncer. Así que, dejemos a un lado, los tabúes y la vergüenza. Atrevámonos a tocarnos, a realizarnos la auto-exploración, hablémoslo con todos los que nos rodean, sin importar sexo, edad, condición económica o social.

El cáncer de mama, es la mayor causa de muerte en las mujeres en nuestro país. En gran parte, debido al desconocimiento e inconsciencia sobre la enfermedad que generan en la mujer un estado de miedo y rechazo para realizarse los estudios necesarios. La detección oportuna de esta enfermedad puede salvar la vida de miles de mujeres anualmente.

P9300155_488x651

Para fines del 2014  se estima que La Armada Rosa estará conformada por más de 10,000 mujeres de más de 50 nacionalidades, y de lo cual, tendremos el privilegio de ser 1 de esas 10,000 mujeres.

Además, la Fundación Bella imparte asesoría médica a otras asociaciones así como aportaciones económicas y en especie. Organizan carreras deportivas, conciertos y exposiciones de artes plásticas.

Tu donativo se aplicará a:

1. La continuidad de la campaña permanente PINK POWER!
2. Apoyo económico a asociaciones locales.
3. Jornadas medicas a comunidad. Mastografias gratis
4. Programas de salud.
5. Conferencias.
6. Publicaciones de texto e ilustradas.
7. Organización de eventos artísticos y deportivos que difundirán el mensaje.

0CTUBRE LUGAR CONTACTO MAIL
3 y 4 Puebla [email protected]
5 Guadalajara Enhid López [email protected]
Vero San Marcos [email protected]
7 y 8 Chetumal Gaby Villanueva [email protected]
10 Tijuana Enhid López [email protected]
12 Hermosillo Enhid López [email protected]
14 y 15 DF Luciana Biondo [email protected]
17,18,19 y 21 Panama Ilse Guzman [email protected]
24 Los Mochis Enhid López [email protected]

P9300144_650x488

Unámonos para declararle la guerra a la falta de información, ignorancia, temor y silencio que rodea al cáncer de mama.

Seamos portavoces de esta causa ayudando  a generar conciencia y dar la oportunidad de salvar una vida con  la detección oportuna.

Facebook: FundaciónBella:

https://www.facebook.com/pages/Fundación-Bella/115378081871000

Publicado el

Relacionados

2 comentarios

Leticia Arriaga 17 octubre, 2013 - 8:57 pm

Mi hija, Anahí Magallanes y su jefa, Gabriela Moreno, desean que la campaña Pink Power llegue a la ciudad donde viven ya que son parte de una Asociación Civil que durante muchos años ha apoyado a muchas mujeres. Ellas viven en el Municipio de Corregidora, en el Estado de Querétaro. El teléfono celular de Anahí es 8717345684 ó si ustedes me dicen de qué manera los podemos contactar, yo les paso la información y ellas se comunican.
Gaby Moreno se ofrece a ser el enlace en su ciudad. Saludos!!!

Alicia Boy 24 octubre, 2013 - 3:48 pm

Hola! Los pueden contactar a través de la página de: https://www.facebook.com/pages/Fundación-Bella/115378081871000. Debe enviarles un mensaje directo haciendo la solicitud o preguntando con quien deben gestionarlo. Ojalá sea posible el que visiten su municipio. Infórmame si lo lograste.
Saludos,
Alicia

Comentarios cerrados