Home Novedades Aún es tiempo para que participes en “Mujer cuentas con nosotros”

Aún es tiempo para que participes en “Mujer cuentas con nosotros”

por Alicia Boy

Aún es tiempo para participar y ser una de las 25 mil mujeres que serán capacitadas por Fundación Walmart de México en alianza con Fundación ProEmpleo, FONABEC, Bécalos y Fundación Acir.

Las inscripciones estarán abiertas del 10 de octubre al 10 de noviembre, en Atención a Clientes en las tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama, Suburbia y Walmart, de todo el país.

Por segundo año consecutivo Fundación Walmart México lanza su iniciativa: Mujer, cuentas con nosotros, que tiene como finalidad financiar cursos de capacitación para mujeres mexicanas que deseen iniciar un negocio propio, mejorar el que tienen o estudiar la preparatoria con carrera técnica o universidad tecnológica.

Gracias al gran apoyo otorgado el año pasado, nuevamente los aliados serán World Vision México, Fundación ProEmpleo, FONABEC y Bécalos, quienes proporcionarán la capacitación, orientación y apoyo para el desarrollo de los cursos.

“En Walmart de México y Centroamérica estamos convencidos que el empoderamiento de la mujer es una prioridad, es por eso que buscamos proporcionarles herramientas que les permitan mejorar sus ingresos, su alimentación y su calidad de vida. Esto no sería posible sin la gran experiencia, compromiso, capacidad y valores en común con nuestros aliados, con quienes el año pasado logramos capacitar a 39 mil mujeres y por lo que este año, apoyaremos a 25 mil mexicanas más”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

mujer1

La iniciativa de apoyo a mujeres tiene varias vertientes. La más amplia es la de 24 mil 700 cursos de capacitación que World Vision México impartirá a nivel nacional y Fundación ProEmpleo en el Distrito Federal. En segundo lugar, a través de Bécalos, se brindarán apoyos para que 150 mujeres estudien carreras técnicas en universidades tecnológicas. En tercer lugar, por medio de FONABEC, 150 mujeres podrán estudiar la preparatoria con carrera técnica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Todos estos apoyos serán financiados o donados por Fundación Walmart de México. Por su parte, Fundación Acir donará tiempo aire en sus espacios para invitar a las mujeres a participar y abordar temas de interés para las mujeres como emprendedurismo, capacitación, superación, equidad de género, entre otros.

Las mujeres que deseen postularse para recibir alguno de estos apoyos, deberán solicitar, a partir del 10 de octubre y hasta el 10 de noviembre, un número de folio en el área de Servicio al Cliente en las más de 1,900 tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Comunicación Corporativa Tel. 52 83 0100 Ext. 14899, 18498, 18986 y 18414 www.walmartmexicoycam.com e-mail: comunicació[email protected]

Express, Superama, Suburbia y Walmart, de cualquier estado de la república y completar el proceso de registro vía telefónica al (01 55) 52 02 08 60 o en la página de Internet www.cuentasconnosotros.mx 

Los resultados de las 25 mil mujeres seleccionadas, que hayan cumplido con los requisitos, se darán a conocer, a partir del 22 de noviembre por estos mismos medios.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo trimestre de 2012:

o 43.5% de las mujeres de 14 años de edad o más, forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), en México

o Del total de la PEA, el 23.5% de las mujeres que cuentan con una ocupación trabajan por cuenta propia, 2.5% son empleadoras y 9.2% no recibe remuneración por su trabajo

A través de Para Capacitarte, Mujer, cuentas con nosotros, las asociaciones mencionadas buscan mejorar la calidad de vida de 25 mil mexicanas más, con el principal requisito de pertenecer al género femenino. Tipo de apoyo  Institución  Estados participantes  Cantidad 
Cursos de capacitación para iniciar o mejorar un negocio  World Vision Mexico 32 estados 24,700
Fundación ProEmpleo Distrito Federal
Becas para carrera técnica en Universidades Tecnológicas  Bécalos 32 estados 150
Becas para Preparatoria  FONABEC 32 estados 150
Total: 25,000 
Publicado el

Relacionados