No menu selected
Calla
Calla
A standard assortment of features are available with Calla. The Gantry 5 Framework provides the foundation for the template's feature set.

Una colaboración de una de nuestras lectoras: la abogada Angelica Méndez, quien considero de gran importancia que compartamos con ustedes esta parte de la Reforma Laboral.

Reformas a disposiciones relativas a las madres trabajadoras en el periodo de lactancia.

El pasado 02/04/2014 se publicó en el DOF diversasdisposiciones relativas al periodo de Lactancia tanto en el ámbito laboral como en materia de salud.

Es importante mencionar que en lo referente a lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley del Seguro Social (LSS), se establece el derecho a decidir entre contar con dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, o bien, un descanso extraordinario por día, de una hora para amamantar a sus hijos o para efectuar la extracción manual de leche, este periodo se otorga por un lapso de SEIS meses; disposiciones que van en concordancia con lo establecido por la fracción IV del artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

P9300178_650x488Por otro lado, se reformó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Sin Violencia  considerando ahora como parte de  la definición de violencia laboral “el impedimento a las mujeres de llevar a cabo el período de lactancia prevista en la ley”, dicho ordenamiento remite a las leyes administrativas en la materia para sancionar a los que no cumplan con las disposiciones previstas, por loque la sanción sería la prevista en el artículo 995 de la LFT que establece una multa de 50 a 2500 salarios mínimos lo que tomando en cuenta el salario mínimovigente corresponde a multas alrededor  de $3000 a$160,000.

Link para consultar todo lo publicado:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5339161&fecha=02/04/2014

0 comments

You must be logged in to post a comment.