Home Bien vivir 9 de cada 10 mexicanos padecemos problemas dentales

9 de cada 10 mexicanos padecemos problemas dentales

por Graciela Vázquez

Leíste bien, 90% de los mexicanos tenemos problemas dentales. Lo más grave es que estos van mucho más allá de una “simple” caries o la “inocente” inflamación de las encías, hasta convertirse en problemas respiratorios o gastrointestinales, derrames cerebrales e incluso falla cardíaca si no se atienden a tiempo.

Yo también estoy súper sorprendida, jamás me imaginé que una caries pudiera llevar a alguien de emergencia al hospital.

¡Debemos hacer conciencia!

Imagínate, si en la mayoría de los casos aunque nos esmeramos en cuidar nuestra higiene bucal nos ha salido una caries, nos han hecho endodoncia, hemos perdido un molar…

DentínA los mexicanos nos falta cultura de prevención y cuidado de la salud dental… y de todo tipo. Asociamos a los dentistas u odontólogos con el dolor, al grado de preferir vivir en la negación o esperarnos hasta el último momento para enfrentar las cosas a pesar de que siempre es más fácil, rápido y económico actuar de manera oportuna.

Y qué decir de la flojera de enfrentarnos al tráfico de la ciudad para llegar al consultorio a esperar a veces hasta por horas para que nos atiendan. O ese sentimiento de que exageran el problema para sacarnos más dinero o de que fue algo muy simple para lo que nos cobran.

Los dientes son para toda la vida. La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. La boca, una herramienta fundamental para nuestra supervivencia… ¡Cuídala!

1. Crea conciencia entre tu círculo de influencia.
2. Reduce el consumo de azúcares y mantén una alimentación balanceada.
3. Evita fumar y beber alcohol en exceso.
4. Mantén una adecuada higiene bucal.
5. Olvídate de dramas y complicaciones y convierte las visitas al dentista en citas preventivas y no correctivas.

PERSONAL_ASESOR2

Una opción interesante son las 45 Clínicas Dentalia ubicadas en diversas ciudades del país, las cuales ofrecen servicio homologado y personalizado de alta calidad. Se encuentran localizadas dentro de centros comerciales para que te sea cómodo y accesible llegar y cuentan con diversidad en métodos de pago que incluye tarjeta de crédito, amplios horarios de servicio durante los siete días de la semana y cuentan con todas las especialidades en un sólo lugar para que pueda atenderse toda la familia. El proceso de selección de los especialistas es muy riguroso y se cuenta con el respaldo de marcas internacionales que amparan la calidad de los materiales. Para mayor información visita www.dentalia.com en Facebook dentalia y en Twitter @dentalia_mx

Fuentes:
http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/mexico-entre-paises-con-mas-problemas-dentales

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/bucodental/articulos/mexicanos-sufren-problemas-dentales.html

Publicado el

Relacionados