No menu selected
Calla
Calla
A standard assortment of features are available with Calla. The Gantry 5 Framework provides the foundation for the template's feature set.

Lanzan campaña para crear conciencia sobre el derecho a decidir

Por Yesica Moreno

 

El pasado 3 de marzo, ANDAR, Alianza Nacional por el Derecho a Decidir, dio a conocer la campaña: “Aborto seguro, gratuito, legal en el Distrito Federal”, esta iniciativa tiene como objetivo promover el acceso a los servicios gratuitos y de calidad que ofrece la Secretaría de Salud del Distrito Federal, así como dar a conocer los pasos a seguir para las mujeres que desean interrumpir un embarazo de forma legal.

 

Marta Rottgardt, quien presentó la campaña, aseguró que aquellas mujeres quienes asisten a cualquiera de las clínicas en donde se practica el aborto seguro, legal y gratuito del DF, “son tratadas con respeto, no se les juzga, ni intimida, son recibidas por una trabajadora social que las orienta y les explica los métodos de aborto”, uno de estos es a través de pastillas y se puede realizar hasta la novena semana; y el otro es por aspiración, requiere de anestesia local y puede llevarse a cabo con mayor seguridad hasta las 12 semanas de embarazo.

 

Es importante recalcar que en la Ciudad de México, desde hace 8 años está vigente la ley que ampara a las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo, dentro de las primeras doce semanas de gestación y en este tiempo se han llevado a cabo más de 135,000 interrupciones con tasa de mortalidad cero, esta cifr demuestran que se trata de un procedimiento seguro.

 

En la página www.andar.org.mx se encuentra una lista de las clínicas que ofrecen los servicios de aborto a todas las mujeres que lo soliciten, sin importar si cuentan con IMSS, ISSSTE u otro tipo de seguridad social, ni el lugar en el que radican, pues se atiende a mujeres de cualquier estado del país.

 

Que el procedimiento sea legal, “disminuye la discriminación social y permite que las mujeres sigan con su proyecto de vida y decidan sobre su cuerpo y número de hijos que desean tener”, apuntó Rottgardt. A manera de reflexión, y al margen de todo dilema moral, religioso o social, nos queda claro que el derecho a decidir es de cada una de nosotras, la opción existe y es legal, segura y gratuita.

 

Andar se promueve a favor del aborto seguro
Andar se promueve a favor del aborto seguro

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>