Home NovedadesGastronomía GASTRONOMÍA PERUANA SE CONSOLIDA EN EL MUNDO

GASTRONOMÍA PERUANA SE CONSOLIDA EN EL MUNDO

por Alicia Boy

 Embajador de la Marca Perú Virgilio Martínez y su restaurante Central ocupa el puesto 4 en el mundo, según lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Ranking mundial incluye en el puesto 14 a Astrid y Gastón y en el puesto 44 a Maido.

La inclusión de tres restaurantes peruanos en el ranking de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que organiza la revista inglesa Restaurant, es el resultado del sólido posicionamiento de la gastronomía peruana en el orbe.

Central, de Virgilio Martínez y Pía León, avanzó este año diez posiciones en el ranking mundial respecto al año anterior; y ya en el 2014 había alcanzado el primer lugar en América Latina en la edición regional de estos premios. Astrid y Gastón ocupa el puesto 14 en el mundo; y Maido el puesto 44.

virgilio_martinez_650x434

La revista Restaurant cataloga a Martínez como un líder que ha organizado un equipo interdisciplinario que combina la gastronomía con la nutrición, la historia, la antropología y la ciencia. Precisan, para los amantes de la cocina, que él y sus compañeros viajan regularmente por todo el Perú para descubrir y estudiar los ingredientes locales para luego recrearlos en cada uno de sus platos.

De Astrid y Gastón certifica lo que todos los peruanos ya sabemos: “El rey indiscutible de la cocina peruana” que es venerado por elevar nuestra comida a un estándar de cinco estrellas; en Maido reconoce a la comida Nikkei como una mezcla cultural que ha surgido del proceso migratorio japonés hacia el Perú que se inició hace más de 100 años.

Publicado el

Relacionados