Home Acción social MUJERES LÍDERES EN MÉXICO, APOYANDO A MUJERES EN SU CAMINO POR EL EMPODERAMIENTO

MUJERES LÍDERES EN MÉXICO, APOYANDO A MUJERES EN SU CAMINO POR EL EMPODERAMIENTO

por Alicia Boy

El 5 de marzo Mujeres líderes pertenecientes a distintos ámbitos participaron en La Caminata 2016 “Desarrollando tu Branding Personal”, cuyo objetivo es ayudar a la construcción de la marca personal de cada una de ellas como una herramienta de empoderamiento que haga posible potenciar sus talentos, valores y objetivos de vida.

Claudia Guzmán, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX CDMX, participó como mentora y como parte del gremio empresarial por apoyar a mujeres en el camino por empoderarse, así como en la constante búsqueda de oportunidades de crecimiento y liderazgo.

DSC_1306_750x499

Exhortó también a las participantes a dar pasos firmes hacia liderazgos éticos, transformadores del entorno hacia el bienestar y el progreso a través del emprendimiento y la empresa.

El concepto del Global Mentoring Walk proviene del ícono americano en los medios de comunicación, la fundadora y ex directora ejecutiva de Oxygen Media, Geraldine Laybourne, quien puso en marcha el Mentoring Walk para empoderar a jóvenes mujeres profesionales en Nueva York, EE.UU, atribuyendo gran parte de su propio éxito en la industria del entretenimiento estadounidense a la tutoría, Geraldine Laybourne asegura: “¿Cómo es que muchos de nosotros lo hicimos tan bien? Porque teníamos la perspectiva de un mentor. Nos ayudamos mutuamente a lo largo del camino.”

DSC_1271_750x499

Asimismo, Vital Voices reconoce que la mentoría es fundamental para empoderar a las mujeres, ayudarlas a tener éxito y fomentar el liderazgo de las mujeres en el futuro. Los miembros de la Red de Liderazgo Global de Vital Voices se reúnen cada año para apoyar el desarrollo de la siguiente generación de mujeres líderes por medio de esta caminata de mentorías.

Esta Caminata se realiza también en Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Costa Rica, República Democrática del Congo, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, India, Israel, Jamaica, Jordania, Kenia, Líbano, Liberia, Madagascar, Malasia, Malí, México, Myanmar, Namibia, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Irlanda del Norte, Pakistán, Palestina, Panamá, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Polonia, Santa Lucía, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, España, Tanzania, Tailandia, Togo, Trinidad y Tobago, Emiratos árabes Unidos, Uganda, Ucrania, Estados Unidos, Uruguay, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabwe.El Vital Voices Global Mentoring Walk enfatiza el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto de la transformación que tienen para promover cambios positivos alrededor del mundo cuando se unen.

Publicado el

Relacionados