Home Acción social Mujeres mexicanas son desarrolladoras web del futuro

Mujeres mexicanas son desarrolladoras web del futuro

por Alicia Boy

AT&T Foundation y Laboratoria se unen para crear la nueva generación de desarrolladoras web formando a 120 mujeres mexicanas de escasos recursos. Se espera que mujeres de entre 18 y 35 años se inserten en la vida laboral y que eleven sus expectativas de desarrollo profesional.

Ciudad de México, a 9 de mayo de 2016.- AT&T Foundation y Laboratoria Coding A.C., empresa social de tecnología, se unen para formar a la siguiente generación de mujeres desarrolladoras, mediante un programa educativo en el que participarán 120 jóvenes mexicanas.

Laboratoria es un proyecto de emprendimiento social con presencia en México, Perú y Chile, dedicado a identificar mujeres con talento que viven en zonas de escasas oportunidades para capacitarlas en desarrollo web, es decir, crear y administrar sitios de internet e intranet.

El programa contempla un modelo educativo práctico, accesible, integral y orientado al trabajo, en el cual se capacita a las mujeres durante cinco meses. Los cursos incluyen:

Una vez graduadas, Laboratoria conecta a sus alumnas con empresas para que obtengan empleos que impulsen su desarrollo profesional y eleven sus expectativas laborales.

“En AT&T queremos inspirar y empoderar a las mujeres mexicanas para impulsar la innovación. Este programa le dará a mujeres nuevas oportunidades de adquirir habilidades e integrarse al mundo de la tecnología, reduciendo la brecha digital”, señaló Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T en México.

Con un donativo de $1,302,648.75 pesos, AT&T Foundation apoyará acciones de Laboratoria México durante 2016, para el crecimiento de su programa educativo y la expansión del modelo.

Gabriela Rocha, cofundadora de Laboratoria México, comentó al respecto, “Buscamos el desarrollo profesional y elevar las expectativas laborales de las mujeres, al iniciar una carrera en el sector digital que les permita mejorar su calidad de vida”. Por lo que, agregó, “las graduadas tendrán la posibilidad de percibir un salario hasta 2.5 veces mayor e incrementar en 70 por ciento su inserción a un empleo”.

Ya se ha lanzado la convocatoria para formar la tercera generación de desarrolladoras (coders) de Laboratoria para iniciar clases en julio 2016.Sé parte de la tercera generación de Laboratoria

 El proceso de selección consta de tres rondas: 

En las dos primeras, las postulantes deberán realizar pruebas de razonamiento lógico y de competencias personales. Las postulantes con los mejores resultados serán convocadas a una jornada de entrevistas.

Los requisitos para aplicar son:

  • Tener muchas ganas de aprender y estar dispuesta a comprometerte con una formación intensiva;
  • Ser una mujer y tener entre 18 y 35 años de edad;
  • Haber completado la secundaria
  • Tener disponibilidad para estudiar entre julio y noviembre 2016.

Las candidatas interesadas pueden registrarse en línea en:

http://laboratoria.la/postula/mexico. 

ATT_Laboratoria

Acerca de la Filantropía & la Innovación Social de AT&T

AT&T Inc. tiene el compromiso de impulsar la educación, fortalecer a las comunidades y mejorar la vida de las personas. Mediante sus iniciativas comunitarias, AT&T ha invertido en proyectos que generan oportunidades de aprendizaje, promueven el progreso académico y económico, o satisfacen las necesidades de las comunidades. AT&T Aspire es la iniciativa filantrópica de AT&T que fomenta la innovación en educación al aportar diversos recursos para lograrlo, incluyendo el financiamiento, la tecnología, el voluntariado de los empleados y la asesoría. A través de Aspire, hemos superado la marca de los $250 millones de dólares de nuestro plan de invertir $350 millones de dólares en educación entre 2008 y 2017.

Publicado el

Relacionados