Home Bien vivirTips para la vida diaria Set navideño Vintage Rosé 2010

Set navideño Vintage Rosé 2010

por Alicia Boy

Para este fin de año, la prestigiada casa de champagne Louis Roederer presenta el set Vintage Rosé 2010, de venta exclusiva en La Europea, que incluye dentro de un elegante estuche de color rosado, una botella y dos delicadas copas de cristal grabadas con el logotipo de la bodega con sede en Reims, Francia.

Este cuvée Rosé Vintage 2010 ha sido elaborado con un 62% de uvas Pinot Noir, un 38% de Chardonnay y una proporción de 15% de vinos vinificados en madera. Para elaborar sus champagnes rosados, Louis Roederer siempre utiliza el método de la sangría, tras una maceración pelicular en frío que puede durar de 5 a 8 días en fase líquida. Esta etiqueta en especial,  cuenta con un promedio de 4 años de maduración sobre lías y un reposo de 6 meses como mínimo tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez.

El resultado de este proceso es un champagne color rosa delicado, con reflejos ligeramente azulados y fina efervescencia. En su buqué, donde se mezclan las flores azucaradas como la madreselva y el lirio, además de frutos rojos ligeramete acidulados, cascaras de citricos, aparecen notas calidas, produndamente acogedoras donde los ahumados clásicos de Louis Roederer se hacen presentes.

En boca, el ataque crujiente de los Pinot Noirs expuestos al sur de Cumières es inminente, acompañados ademas por la frescura casi acidulada de los Chardonnays del Norte de Chouilly. Los aromas de frutas maduras y jugosas se integran en una textura untuosa y fresca a la vez, sin pesadez alguna. El final se alarga en una sensación de finura y elegancia.

clr_rose_vintage_bottle_and_2_flutes_set_lowres_650x403

Publicado el

Relacionados