Home Novedades INCREMENTAR LA PRODUCITVIDAD DE LAS EMPRESAS DESDE UN ABORDAJE HUMANO: LA MISIÓN DE LOS BUSINESS TRAINERS

INCREMENTAR LA PRODUCITVIDAD DE LAS EMPRESAS DESDE UN ABORDAJE HUMANO: LA MISIÓN DE LOS BUSINESS TRAINERS

por Alicia Boy

En México 7 de cada 10 empleos son generados por las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), que además proporcionan más de la mitad del Producto Interno del País, de ahí que la maximización de la productividad de estas unidades económicas resulte un tema del interés no sólo de los dueños, sino también de sus colaboradores y de la población en general.

La necesidad de los empresarios por recibir consultoría que les ayude a mejorar la productividad de sus negocios ha dado pie al surgimiento de consultores o coaches que los orienten en este proceso estratégico del que dependerá la vida y la salud de sus empresas; sin embargo, no todos los abordajes son hechos por profesionales, al tiempo de que muchas veces, son los mismos dueños o los integrantes de los equipos quienes se rehúsan a hacer cambios en sus procesos y en sus conductas.

“Los modelos tradicionales de coaching corporativo suelen enfocarse únicamente en la observación del funcionamiento de la empresa y en la elaboración de recomendaciones, lo que resulta ineficiente, porque al llegar la fase de implementación, no hay expertos que evalúen, midan y registren de manera crítica y asertiva los cambios conductuales que inciden en la productividad”, explicó Paulina Torres, Psicóloga, Business trainer y socia fundadora de Moudus.

La nueva tendencia que desde México está ayudando a empresas de todas las escalas se conoce como “busniness training” y ha sido creada por la consultoría Moudus, misma que ha desarrollado programas que mejoran los resultados, así como la productividad, al hacer intervenciones personales en cada empleado para maximizar su potencial, concientizándolo sobre la responsabilidad e impacto de sus labores cotidianas en el crecimiento y ambiente laboral.

“El cambio de actitudes y procesos que maximicen los resultado de las empresas, requieren de disciplina. Al igual que cuando uno empieza con una rutina de entrenamiento, puede presentarse incomodidad y dolor, lo mismo sucede cuando uno adquiere hábitos más productivos, pueden existir resistencias, pero es parte del proceso de mejora”, mencionó Kirsten Jepsen, Business trainer y socia fundadora de Moudus.

Uno de los rasgos que caracteriza el modelo de consultoría de los busniness trainers es la creatividad y empatía de sus soluciones, ya que desde un abordaje humano, amigable y alineado a los objetivos de la empresa, implementan modelos que con la voluntad y conciencia de todos los involucrados, resultan en una mejora significativa en corto tiempo de los estándares de productividad y ventas, de ahí que este modelo es aplicable a cualquier organización y a cualquier perfil de empleados.

“El dominio de técnicas pedagógicas que deriven en aprendizajes significativos, es decir, en aquellos que de manera natural se incorporen a la rutina diaria, facilitan la adquisición de hábitos que maximizan el potencial laboral y humano de cada empleado”, señaló Cristina Giacoman, Pedadoga, Business trainer y socia fundadora de Moudus.

Debido a que la mayoría de las PyMes en México se enfrentan a diferentes retos en su camino al éxito y en la mejora de la productividad, es vital contar con la consultoría de especialistas como los de Moudus, quienes cuentan con experiencia en empresas de todas las escalas y han logrado obtener resultados tangibles al incrementar las ventas desde un 82 hasta un 385% anualmente.

Para más información, visitar: www.moudus.com

Sobre Moudus
Moudus es una consultoría mexicana multidisciplinaria que brinda herramientas y estrategias innovadoras a empresas de cualquier nivel y sector productivo, con la finalidad de optimizar su rendimiento. Los modelos de diagnóstico, análisis, solución y capacitación implementados por los business trainers de Moudus, acompañan e impulsan el crecimiento de los empresarios y colaboradores, para adquirir hábitos que les permitan maximizar su potencial personal y profesional. Moudus tiene como misión llevar humanidad, consciencia y disciplina al sector laboral. Para más información, visitar: www.moudus.com

Información de: Giovanna Lorenzana

Publicado el

Relacionados