No menu selected
Calla
Calla
A standard assortment of features are available with Calla. The Gantry 5 Framework provides the foundation for the template's feature set.

Patricia Quintana, gran maestra y amiga, que ha dejado huella en la gatronomía de México, con su investigación, sus libros y su pasión por el ingrediente y la tradición. En su travesía recopila el expiritu de nuestro México y lo plasma a perfección en cada platillo.

Un par de viajes con ella basto para cimentar una amistad de por vida. el primero fue a Oregón, donde vivimos el Oregón Bounty, el festivald e la abundancia, en la que pudismo conocer diferentes chefs y muchos de lso cuales reconocian la trayectoria de Patricia. El segundo gran viaje fue de 15 días por la península de Yucatán, en una busqueda de los Aromas y Sabores de México, una gran experiencia en la que participo, la prensa especializada nacional e internacional, así como algunso chefs reconocidos como Betty Vazquez.

Durante ese viaje Paty, como le decimos con gran cariño y respeto ue nuestra maestra, tocamos la tierra, los ingredientes y después las cocians tradicionales y las de restaurantes y chefs que modernizaban esos sabores y los explotaban de forma novedosa.

En octubre de 2015 recibió un homenaje por sus 50 años de carrera, tiempo que ha dedicado a la investigación, rescate y documentación de los orígenes de la gastronomía mexicana enraizada en los pueblos indígenas de diferentes regiones de nuestro país.

Durante el homenaje se presentí su nuevo libro: “La Travesía”, obra que busca revalorizar los productos del mar y el campo, apreciando la tierra y plasmando en su cocina, la versatilidad de platillos que pueden estar al alcance de todos, como el atún, alimento con prestigio que se considera apropiado para cualquier edad y cuyo consumo aumenta año con año.

El nombre de “La Travesía”, surge por un viaje que hizo la Chef en 2014 a Sinaloa en barcos pesqueros, donde conoció de cerca el arte de la pesca, haciendo conciencia de todo el trabajo que hay detrás de la gente experimentada en este proceso, lo que le ayudó a conocer más sobre los productos enlatados que consumimos y sobre todo.

“Durante toda mi carrera siempre he buscado dejar un legado en la gastronomía mexicana, mi forma de trabajo siempre ha ido orientada a la investigación de campo, para poder entender las cocinas ancestrales, dando así luz y conciencia a los jóvenes interesados en nuestra cocina”, aseguró la Chef Patricia Quintana.

Esta obra contiene alrededor de 100 recetas elaboradas con productos de las marcas Dolores Premium® y Brunswick®, además de los aderezos y salsas artesanales Gavilla®, a los que Patricia Quintana, con su gran experiencia y amor a la cocina, les da el toque personal.

“Con este recetario queremos incentivar a las personas para que entren a la cocina y preparen platillos de una manera sencilla sin invertir mucho tiempo, pero que a la vez sean nutritivos y atractivos, es decir, sólo abrimos una lata, la preparamos fácilmente, va a la mesa y después al paladar”, explicó la Chef.

Patricia Quintana, ha publicado 27 libros que son considerados patrimonio cultural de México, su importancia ha hecho que sean traducidos a varios idiomas, como alemán e inglés. Cabe señalar que Quintana es además una mujer emprendedora e innovadora, pues es la creadora de la ruta Aromas y Sabores de México, un recorrido por 28 estados que tiene el objetivo de difundir y rescatar la gastronomía mexicana, trabajo reconocido por el Gobierno Federal, quien la nombró: “Embajadora Turística de México”.

“La Travesía” al alcance de todos

Este viaje gastronómico está disponible a través de una aplicación (app) totalmente gratuita para dispositivos móviles en plataformas iOS y Android.

Con esta app, los usuarios podrán descargar las recetas que se actualizarán constantemente, compartirlas en redes sociales, marcar, enviar o buscar como favoritas y calificarlas.

Como embajadora de la cocian mexicana entrenó a chefs renombre como Paul Bocuse, Gaston Lenôtre, Michel Guérard y los hermanos Troisgros. Cuando regresó a México, dedicó su carrera a la investigación, rescate, documentación y la enseñanza sobre la increíble gama y sofisticación de la gastronomía mexicana enraizada en los pueblos indígenas de diferentes regiones de nuestro país que comprende 32 estilos de cocina diferentes.

 

0 comments

You must be logged in to post a comment.