Es una idea que nace con el propósito de de proveer información útil para las mujeres, cual sea la etapa de sus vidas en las que se encuentren. Sobre el trabajo, la salud física, espíritual y mental, la familia, la vida en general, divertirnos, construirnos, retroalimentarnos, así como ser proactivos e informar sobre las leyes que atañen a las mujeres, sobre la violencia y como salir de los ciclos perniciosos.
Después de editar y producir la revista MUJERES de Banorte, se quedaron en el tinetero muchas ideas e información que me llevarón a la necesidad de compartir y así decidí lanzar esta página Conciencai Femenina. Esta es una muestra de que cuando uno se propone algo y trabaja por ello se concreta, se materializa.
Pretendemos que este portal sea propositivo, generar ideas, generar soluciones, compartir información útil que lleve acciones realizables. Pues sabemos que encontrar soluciones no es suficiente, falta que se implementen, sabemos que eso solo se pueden lograr a nivel personal y queremos sembrar semillas que permitan ese cambio, que inciten a tomar acción sobre la vida propia.
Generar información útil, de tal forma que sembremos semillas y que estas germinen para que quienes no se han atrevido a tomar acción lo hagan YA.
- Ser propositivo, nuestra filosofía es ofrecer soluciones no problemas
- Ser un enlace entre las mujeres y la información
- Ser un enlace entre las instituciones gubernamentales y las mujeres
- Ser un enlace entre las ONG y las mujeres
- Poner al alcance los contactos necesarios para encontrar más soluciones en los aspectos que te preocupan (educación, salud, terapias, trabajo, finanzas…)
- Mostrar que la vida tiene otra cara, una menos compleja, una donde la alegría es posible
Si quieres contribuir de forma más activa con el portal, te invito a que participes mandándonos tus pensamientos, información útil, algún artículo, los datos de alguna ONG, artículos de las leyes que nos conciernen, cualquier información, no asumas que ya la tenemos preferimos leer lo mismo 20 veces a tener una omisión de información.
El propósito es hacer una labor sin fines de lucro y compartir lo que tenemos y mejor manejamos que es la información.
No pertenecemos a ningún grupo, político, ONG o club. No pretendemos ser un portal FEMINISTA. pues no es el proposíto en toda la extención de la palabra. Pero, los hechos en nuestro país, México, y el mundo me llevan a ser un poco más activa en cuestion del feminismo y buscar justicia y derecho. Sin embargo en estas páginas encontarán información propositiva, constructiva. Aunque no dudaremos en publicar hechos contundentes y verificados.
En Conciencia Femenina, buscamos un despertar, un tomar conciencia, un hacer comunidad, el despertar del ser, el abrir los ojos desde nuestra propia alma, recuperando a la vez la voluntad, la decisión, la atención para entrar en acción.
En mi vida un día la violencia se volvió evidente y muy cercana. Una de mis mejores amigas la vivía diariamente en su hogar y con el pretexto de “cómo voy a dejar a mi hija sin papá” la situación se prolongó. Las cosas llegaron a tal extremo que la llevaron finalmente a sacarlo de su casa, pero ella dejo pasar el tiempo sin tomar ninguna acción legal y ninguna precaución a nivel de su seguridad personal. El tomó acción antes que ella y un buen día fue violentada y le arrebataron de las manos a su hija. Por fortuna hoy están juntas.
Dirán que eso fue suficiente para que yo me convenciera de que esto no tiene horarios ni fechas, edades, estatus y ni siquiera caduca. Los cierto es que lo que verdaderamente me convenció fue que al contar esta historia a otro grupo de mujeres, seis para ser específica, resulto que todas habían vivido situaciones de violencia en sus vidas. En ese momento me dije “las estadísticas son reales” y ahora pienso que podrían quedarse cortas.
Al concoer sus experiencia, hice un análisis de mi vida, ¿realmente he estado exenta de violencia o la he sorteado mejor? La respuesta llegó al poco tiempo cuando recordé a algún novio que era osco y se enojaba fácilmente y reconocí violencia y manipulación en su actuar, así fui encontrándome con más situaciones similares en la memoria.
Está tan entrelazada en nuestras vidas que muchas veces no la vemos. Hace poco, al platicarle a mi padre sobre un proyecto de trabajo, me dijo “¿y a poco creen en ti tus clientes?”, pareciera un comentario inocente, quizás un mal chiste, sin peso, sin fuerza, pero ¿qué dijo realmente? ¿Qué mis proyectos no valen, qué yo no tengo credibilidad, qué mis años de experiencia no sirven, que soy muy joven?
No pienso que ese comentario tuviera una mala intención consciente de su parte, pues esto es muy común, es más una costumbre, es algo que está siempre presente, ¿es acaso misoginia?, o mejor dicho es seguir minimizando el valor, la palabra y la credibilidad de uno. Es una violencia invisible, las palabras son un tipo de violencia que se mete en el subconsciente y nos devalúa. Es una costumbre arraigada que empieza verbalmente y da pie a que se convierta en algo físico.
Es importante destacar que aquí no queremos seguir rascando las heridas, buscamos soluciones, buscamos ser esas lobas que lamen las heridas y salen nuevamente de cacería (una imagen del libro de Clarissa Pinkola: Mujeres que corren con lobos). Queremos darte ideas, darte herramientas que te ayuden a tomar acción en tu vida, recuperar alegría, confianza y valor.
Me atrevo a decir “queremos” pues me rodean un grupo de grandes mujeres que aportarán mucho a este portal, desde inspiración hasta, ya de forma más directa, información.
Te agradezco mucho que hayas tomado el tiempo de leer esto y que participes en este portal de la mejor forma que te sea posible (leyendo, escribiendo, comentando, compartiéndolo a otros…)
Un abrazo de alma a alma,
Alicia Boy
[email protected]