Si eres amante del arte huichol, de la Fórmula 1 y de la comida rica, no puedes perderte la exposición que este estudio de arte presenta en este delicioso lugar de la Colonia Roma, donde podrás ver un automóvil de Checo Pérez, hecho con nada mas y nada menos de 6 millones de cuentas de chaquira, el distintivo principal que distingue a esta artesanía orgullosamente mexicana
Hablar de César Menchaca, la mente creativa de Menchaca Studio fundado en 2010, es el hablar de una revolucion del arte mexicano a través de una visión unica. Desde entonces sus espectaculares colecciones inspiradas en el colorido arte Wixárika han dado la vuelta al mundo, con el objetivo primordial que es el poner en alto la fuerza, la tenacidad y las maravillas de la cultura mexicana y de las manos mágicas de sus artesanos.
El amor del maestro Menchaca hacia este arte comenzó al ver a los artesanos ofreciendo sus productos en los mercados de la Ciudad de México, enamorándose de cada detalle de este fantástico y minucioso trabajo originario de los estado de Durango, Jalisco y Nayarit.
Mediante un don inédito y un exquisito concepto y una bella paleta de colores, Menchaca Studio ha logrado conjugar el anacronismo y el misticismo a través de grandes colecciones dedicadas a enaltecer el pasado glorioso de las culturas prehispánicas con un concepto de modernidad, resultando piezas de arte que se distinguen por su fastuosa belleza. Su trabajo abarca espectaculares esculturas que van desde animales míticos de México, reconocidos personales del arte y la cultura de México, hasta objetos contemporáneos que despiertan el interés de distintas audiencias
Cada escultura de Menchaca Studio que lleva un arduio trabajo de entre 30 y 40 artesanos al mismo tiempo, es especial y tiene alma en huichol. Todas y cada una cuentan una historia que abarca el pasado de México, junto con el toque contemporáneo.
Para esta temporada de Día de Muertos, varias de su esculturas más significativas como la de Frida Kahlo, Diego Rivera y perros xoloitzuintles que forman parte de la serie “Almas Creativas”. Estas están siendo exhibidas en Madre Café en la Colonia Roma de la Ciudad de México hasta el 4 de noviembre de 2024.
Tampoco puedes perderte la relevación de este año, un automóvil de la Fórmula 1 diseñado en tamaño real. Está hecho con 6 millones de cuentas de chaquira, y tiene plasmada la firma del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. ¡No dejes de verlo y tomarte muchas fotos!