Expo Café

por Alicia Boy

Hoy inicia uno de los mejores eventos relacionados con café en la Ciudad de México, ideal para desarrollar negocios, degustar una excelente taza de café, realizar catas, atender conferencias y cursos.
Expo Café realizado pro TRADEX promueve el consumo de café de calidad y brinda contacto con toda la industria.
Se realiza del 29 al 31 de agosto.
Al mismo tiempo se realiza Gourmet Show, con su Wine Room y su Agave Fest, y el Salón del Chocolate. Es un fin de semana de festín.

Es la oportunidad de conocer más de cerca el café que consumes. Durante la expo Café Etruscalanza “transparencia de la mano de un código QR” para su marca Barista Champ. Con el código QR vas a conocer la trazabilidad del café que estás tomando.

Sabores únicos, mágicos e inigualables son los que se disfrutan al beber una buena taza de café. Para lograrla, el grano tiene que pasar por manos expertas que cuidan su calidad: buenas prácticas agrícolas, monitoreo de la fermentación, secado lento, reposo, procesos de selección de forma, tamaño y peso de las semillas, catación, tostado, empacado y preparación en taza.

Café Etrusca, empresa dedicada a la distribución de insumos, accesorios y maquinaria de alta calidad para la industria cafetalera, se enorgullece de impulsar Barista Champ, un proyecto que trabaja directamente en el campo, junto con los productores, para preservar y presentar cafés de especialidad en las cafeterías.

“Con Barista Champ el consumidor final puede estar seguro que el café que consume, además de reunir altos estándares de calidad y propiedades sensoriales únicas, presenta una identidad propia que lo liga a un origen, una región, una finca, un productor específico y su trabajo”, indica Café Etrusca. 

La línea inició con varios objetivos a cumplir tanto en el origen como con el consumidor final: dar a conocer los mejores cafés de México y las diferentes regiones productoras del país; ser una ventana donde el productor es el principal protagonista y promotor de su finca, compartir la transparencia, trato justo, trazabilidad y sustentabilidad del cultivo; y garantizar los mecanismos de control de calidad a lo largo de los procesos de transformación para obtener tazas de excelencia y consistencia.

Escanea con tu celular el código QR de la siguiente imagen y accede a la información que contiene.

Más información en: http://cafeetrusca.com y www.tradex.com

Publicado el

Relacionados