Si no me equivoco, son más o menos unos 20 años en los que lleva visitando México la maravillosa cantante, actriz y directora de orquesta Sarah Brightman, una de las mejores voces y presencias artísticas del mundo de la opera pop y el classical crossover.
En este 2024 ha vuelto a visitar tierra azteca, como lo ha venido haciendo recurrentemente al presentar alguno de sus discos o esta nueva serie de recitales a los que les ha llamado “Symphony”. En cada uno de ellos nos ha compartido una deliciosa recopilación de sus más famosos temas, con una producción, luces, mágia, coros y una orquesta en vivo que nos embeleza con cada uno de sus acordes.
Durante la conferencia de prensa previa a su presentación llevada a cabo el 18 de diciembre en la Arena CDMX para presentar “A Christmas Symphony”, un concierto que de acuerdo con la propia Sarah Brightman, busca capturar la esencia espiritual y emotiva de la Navidad.
Sarah Brightman eligió la CDMX como parte final de su gura 2024, y habló también de su conexión con México. Al preguntarle al respecto durante este encuentro con los medios de comunicación me dijo que México es un país que es muy cercano para ella. Le resulta familiar la gente y su cultura y logra conectar muy fácilmente porque parte de su familia vive en Barcelona, España y las las costumbres entre ambos son muy similares.
Sarah y su conexión con México
“A Christmas Symphony” fue un emotivo encuentro con Sarah y el público mexicano. Una de las sorpresas fue el verla muy emocionada darnos la bienvenida y hablar ampliamente en español, detalles de una superestrella que se agradecen infinitamente. En punto de las 9 pm, el recital abrió con The Nutcracker, Ave María, para continuar con muchos de sus éxitos como Hijo de la Luna (en español), con unos arreglos impresionantes, Follow Me, Jesu Joy of Man´s Desiring. Ya para la parte climax, no podia faltar El Fantasma de la Opera, Nessum Dorma, Sogni, Arrival, Have Yourself a Little Christmas, algunos de ellos acompañada con invitados especiales.
En cada uno de sus conciertos, la iluminación juega un papel muy importante, lo que la hace lucir como una aparición, junto con sus espectaculares atuendos llenos de detalles, junto con sus ya conocidísimas tiaras. Para esta ocasión, el juego de luces recreó escenas simbólicas de la Navidad, creando una experiencia extremadamente sublime.
Y es que solo Sarah Brightman logra ablandar hasta al más duro corazón. Delante de mi, durante muchas de las canciones pude ver como parejas se abrazaban, se decían cosas…sentimiento que perduró hasta la salida del recinto con muchas personas tomadas de la mano, acariciandose y diciendose lo mucho que se querían. Esa es la magia de la música que solo la musa de Andre Lloyd Webber consigue reflejar con su arte.
La relación con Sarah Brightman y México cada vez se fortalece más. Ella sabe que los mexicanos sabemos transmitir las emociones de manera única, y por eso es que logra conectar tan fácil con nosotros, esto es lo que la hace sentire integrada y conectada con la audiencia…la que no nos cansamos de aplaudirle.
A Christmas Symphony es un regalo para los sentidos, un desprendimiento de nuestros más profundos sentimientos y un precioso regalo de navidad que ha culminado en CDMX en este 2024