Por esta temporada del mes del amor y la amistad , en donde todo el mes destilamos amor por doquier, Patricia Ulibarri, Cocinera mexicana especializada en chocolatería y con gran experiencia en el mundo gourmet, nos comparte una de sus recetas más originales y favoritas de sus clientes, se trata de unos brownies muy diferentes y súper fáciles de hacer.
Ulibarri se atreve a probar la exquisita combinación de sabores y la suave textura del queso crema con el chocolate, lo cual resulta en algo simplemente perfecto para paladares exigentes.
Ideales para disfrutar en pareja tanto el 14 de Febrero o para demostrar a esa persona especial lo mucho que la quieres sin importar el día ni la fecha. Una receta fácil, elegante y deliciosa que definitivamente no te puedes perder!.
Brownies marmoleados con queso crema:
- 200 g chocolate semi- amargo
- 250 g mantequilla
- 300 g azúcar morena
- 4 huevos
- 200 g harina
- ¼ cucharita royal
- 35 g cacao polvo
Para el remolino:
- 250 g queso crema
- 75 g azúcar
- 2 huevos
Derretir el chocolate con la mantequilla hasta combinar. Ponerlos en un recipiente con el azúcar y los huevos batir hasta que se incorporen. Agregar los ingredientes secos antes cernidos y batir hasta que la mezcla esté suave. Para el remolino, poner el queso crema, huevos y azúcar en un procesador de alimentos hasta lograr que la mezcla esté suave. Servir cucharadas grandes y con un cuchillo hacer remolinos hasta mezclar parcialmente. Hornear cubierto con papel aluminio para que el queso crema se vea blanco y listo… ¡Disfrútalo!
Acerca de Patricia Ulibarri
Patricia Ulibarri es Chef, graduada por el Culinary Institute of America, en el 2002, basa parte de su experiencia por su trabajo en Hoteles tales como: el Ritz Carlton de Cancún y Boston, MA., así como en Restaurantes de Denver, Boston y Nueva York del 2002 al 2004. Fungió como Chef propietaria del Totis Gourmet, Café Gourmet ubicado en Beacon NY., en el 2004. Brinda cursos de Chocolatería Básica, en Aula Chocolate, espacio del cual es su creadora y a través del cual desea plasmar su estilo propio e ideología con una cocina que busca regresar a lo tradicional y simple, con ingredientes frescos, nacionales y cocinados al instante.